Supervisan la obra deportiva de Urandén

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

obrasdeportivas

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Pátzcuaro, Mich.- En gira de trabajo por este municipio, Gabriel Prado Fernández, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), supervisó la obra de construcción del albergue de la Escuela de Canotaje “Felipe Ojeda Menocal” de la Isla de Urandén de Morelos del Lago de Pátzcuaro, que presenta un 70 por ciento de avances y en la que se invierten 19 millones 845 mil 962 pesos.

PUBLICIDAD

El desarrollo de la infraestructura deportiva para los 113 municipios de Michoacán es de suma importancia para la  administración estatal que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Prueba de ello, es la construcción del albergue de canotaje de Urandén que gracias a la gestión del Gobernador del Estado, se logró consolidar la obra deportiva que era una petición anhelada por muchos años y que ahora se cumple.

Prado Fernández en compañía de Juan Carlos León Quirino, entrenador de canotaje de la Isla de Urandén, realizaron el recorrido y la supervisión de la obra, que acuerdo con la empresa constructora presenta un avance del 70 por ciento.

PUBLICIDAD

“El objetivo de este nuevo complejo será fomentar y apoyar el talento deportivo de los cientos de niños y jóvenes que habitan en la zona del Lago de Pátzcuaro, cuna de grandes campeones en el canotaje. Es una obra que tenía muchos años de espera  y que ahora por fin es toda una realidad, gracias a la gestión del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, quien tocó puertas en la Conade para la creación del nuevo espacio que vendrá a impulsar el desarrollo del canotaje en la región”, afirmó Prado Fernández.

Explicó que en el nuevo complejo deportivo se invierten 19 millones 845 mil 962 pesos, y se espera que en el mes de junio se concluya la obra.

“La constructora se puso como meta concluir todos los trabajos en dos meses, entonces a más tardar en junio veremos en su totalidad los trabajos terminados. La idea también es que sea aquí mismo donde la selección mexicana de canotaje realice sus campamentos y que nuestros canoístas no tengan que salir al Distrito Federal a concentraciones. Vamos a hacer un convenio con la Federación Mexicana de Canotaje para que este espacio sirva como base de entrenamientos”, señaló Prado Fernández.