IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Suspende FIFA a ex vicepresidente por 8 años

13 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Reynald-Temarii-007

En un fallo que podría presagiar sanciones contra otros dirigentes del fútbol, la FIFA suspendió por ocho años a uno de sus ex vicepresidentes por aceptar dinero de Mohamed bin Hammam, uno de los principales patrocinadores de la candidatura de Catar a la Copa del Mudo.

Reynald Temarii violó cinco secciones del código de ética de la FIFA cuando aceptó 305.640 euros (343.000 dólares) de parte de Bin Hammam para pagar los costos legales de una batalla contra la FIFA en enero de 2011, dijo el miércoles el organismo rector al anunciar el veredicto de su comité de ética.

La duración de la suspensión demuestra que el comité de ética podría tener mano dura en docenas de casos pendientes contra dirigentes de Asia y Africa acusado de aceptar dinero de parte de Bin Hammam.

Temarii, entonces presidentes de la Confederación de Fútbol de Oceanía, originalmente fue hallado culpable de violar el reglamento de confidencialidad y lealtad al hablar sobre la contienda por la sede del Mundial con periodistas encubiertos. Por eso fue suspendido por un año y no pudo votar en la elección de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, que fueron otorgados a Rusia y Catar, respectivamente.

El oriundo de Tahití apeló, una decisión que aseguró que Oceanía no participaría en la votación. El organismo regional tenía que respaldar a Australia, uno de los cuatro rivales de Catar por el Mundial de 2022.

La más reciente sanción es porque Bim Hammam aceptó pagar por los costos legales de Temarii

Comparte la nota

Publica un comentario