IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Suspenden a Neymar cuatro partidos

19 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Luego de su comportamiento al final del encuentro entre Brasil y Colombia, el goleador brasileño Neymar da Silva fue suspendido cuatro cotejos por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

El Tribunal de Disciplina de este organismo determinó este viernes la sanción para la estrella del Barcelona, además de una multa de 10 mil dólares.

En tanto, el colombiano Carlos Bacca, el otro implicado en la trifulca, deberá ausentarse de dos encuentros y pagará cinco mil dólares; aunque a diferencia de “Ney”, el jugador “cafetero” no podrá apelar su castigo.

La víspera, el organismo fijó un encuentro de manera provisional en contra del atacante y capitán de la “verdeamarela”; esto correspondiente a la acumulación de dos cartones preventivos, pero aumentó tres más por recibir la expulsión de forma directa.

Pero el comité disciplinario, que para este caso sólo se compuso del uruguayo Adrián Leiza y del boliviano Alberto Lozada, no dejó pasar las acciones que cometió el brasileño al final del cotejo, celebrado en el estadio Monumental David Arellano.

Dicha dupla de jueces se apoyó en la cédula del colegiado chileno Enrique Osses, quien acusó a Neymar de insultos, empujones, un pelotazo sobre Pablo Armero y una riña con Bacca.

Así pues, el astro de la “canarinha” verá desde las gradas el resto del torneo continental, eso en caso de que su selección salga avante del complicado Grupo C, cuyos cuatros integrantes están empatados con tres puntos, con sólo una fecha por disputarse.

Antes de que se hiciera oficial el castigo, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), ya había adelantado que reclamará la decisión, recurso que deberá ser presentado en las próximas 24 horas ante la Cámara de Apelaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario