IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Entrenador de box Joaquín Rocha .

Suspenden contrato a entrenadores de box

16 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El contrato y pago a cuatro exboxeadores y medallistas olímpicos mexicanos, ahora entrenadores, quedó suspendido, por lo que buscarán ser reinstalados y se respete el trabajo que han realizado en los últimos años, exitoso y con múltiples satisfacciones.

Joaquín Rocha (México 68), Agustín Zaragoza (México 68), Juan Paredes (Montreal 76) y Mario González (Seúl 88), todos ganadores de bronce, así como el olímpico César Morales (Sidney 2000), son los involucrados en la situación.

En entrevista telefónica con medios de comunicación, Joaquín Rocha expresó que el 30 de abril pasado les notificaron que deberían dejar las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), por lo cual dejarían de percibir el salario que recibieron de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por ocho años.

La causa, apuntó, fue no haber dado a tiempo el plan de trabajo que les pidieron, lo cual demoraron cerca de una semana, “cuando lo llevé me dijeron que no me lo podían recibir”. Pero el trato recibido cuando entregó las instalaciones fue algo que molestó a Rocha Herrera.

“Era responsable para entregar el ring, la computadora, el escritorio y todo lo de la oficia, fui el viernes y como si fuera una persona que no me conocieran, bajó la policía y me preguntó mi nombre, a qué iba, subió a hablar por teléfono, dije: ‘me están tratando como si fuera no sé qué cosa’”, recordó.

Rocha, Zaragoza y Paredes trabajaban en el CNAR, mientras que González y Morales estaban “prestados” al Comité Olímpico Mexicano, a quienes adeudan su sueldo desde febrero, el cual rondaba los 20 mil pesos mensuales.

En espera de hablar con Alfredo Castillo, titular de la Conade, Joaquín Rocha comentó que el presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves, los apoyará en busca de solucionar el caso.

Destacó el trabajo realizado, incluso con pugilistas como Raúl Curiel y Misael Rodríguez, que irán a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y con nueve jóvenes, con quienes trabajaban y ganaron medalla de oro en el último estatal.

De 2008 para estas fechas, destacó la obtención de más de 20 medallas de oro en las distintas competencias, en las que veían acción los jóvenes, con buenas actuaciones a nivel nacional e internacional.

“Esa fue la labor que hemos tenido y lo que se ha sacado, con poca gente, poca ayuda de la misma dirección”, subrayó Joaquín Rocha.

Será en próximos días cuando realicen una conferencia de prensa para dar detalles “con papel y nombres”, con el firme objetivo de ser reinstalados en sus puestos en el CNAR, “no hay otro lugar como ése, es el mejor en toda Latinoamérica, es lo mejor”.

Comparte la nota

Publica un comentario