IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Bolivia quiere mejores jugadores

20 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para evitar que Bolivia sufra en el futuro goleadas como la que vivió esta noche ante Chile de 0-5, su técnico, Mauricio Soria, consideró que necesita jugadores con una mentalidad que les permita ser competitivos en torneos como la Copa América.

“Cuando tengamos jugadores más adecuados en ese sentido podremos jugar como deseamos e inspiraremos el respeto que queremos”, dijo el estratega del cuadro boliviano.

En conferencia de prensa tras la goleada ante los anfitriones, en el último partido de la fase de grupos para ambas escuadras, Soria indicó que “siempre espero que los jugadores representen bien al país e inspiren respeto”.

Asimismo, aseguró que la calidad del plantel chileno es tan grande que para nada les afectó el problema que tuvo una de sus máximas figuras, el mediocampista Arturo Vidal.

“Chile tiene demasiado potencial como para estar distraído por un incidente”, declaró el técnico de los del Altiplano, quien ya piensa en el juego de cuartos de final.

Al respecto, calificó de “histórica” la clasificación de su equipo a los cuartos de final pese a la abultada derrota frente a Chile, en el duelo disputado esta noche en el Estadio Nacional de Santiago.

“Hace muchos años que Bolivia no accedía a una instancia como ésta. Ahora nos dedicaremos a preparar nuestro próximo juego de cuartos”, dijo Soria en la rueda de prensa tras la apabullante derrota de su elenco en el último juego del Grupo A de la Copa América 2015.

Reconoció que la derrota de México ante Ecuador por 1-2, que le dio la clasificación de manera automática antes de jugar ante los chilenos, le permitió “hacer algunas modificaciones, colocando jugadores que no habían tenido la oportunidad de actuar en el torneo”.

Soria admitió que “esos cambios nos provocaron algunas descoordinaciones en defensa, que Chile supo aprovechar de gran manera”, al tiempo de aseverar que “obviamente éste no es el real nivel de Bolivia para los cuartos de final”.

“Lo que más me preocupa es la coordinación entre titulares y suplentes”, dijo el entrenador de Bolivia, que en la siguiente ronda enfrentará al segundo clasificado del Grupo C, que puede ser Brasil, Colombia, Venezuela o Perú.

Respecto de Chile, admitió que necesitaba jugar un partido “superlativo”, a raíz de los problemas que tuvieron en la semana, en alusión al acto de indisciplina del volante Arturo Vidal, quien chocó su automóvil en estado de ebriedad hace dos días mientras regresaba a la concentración.

“A diferencia de nosotros, que hicimos cambios, ellos tenían una obligación”, dijo y alabó la contundencia ofensiva de Chile, que en los tres partidos de la primera fase de la Copa América marcó 10 goles y recibió tres.

El partido de Bolivia, segundo del sector A con cuatro puntos, contra el segundo posicionado del C, a definirse el domingo con los juegos Brasil-Venezuela y Colombia-Perú, se jugará el jueves venidero en la ciudad de Temuco, ubicada unos 680 kilómetros al sur de Santiago.

Comparte la nota

Publica un comentario