IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Texas suspende ejecución horas antes de aplicarla

28 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ejecucion

Un juez de Texas (EU) suspendió hoy, apenas tres horas antes de producirse, la ejecución de Robert Pruett, condenado a muerte por el asesinato en 1999 de un guardia de prisiones, para repetir las pruebas de ADN, informaron las autoridades.

Cuando todas las miradas estaban puestas en la decisión final del Tribunal Supremo, un juez del distrito del condado de Bee, donde está el penal en el que se cometió el crimen, suspendió una ejecución que estaba rodeada de dudas, según explicó Jason Clark, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ).

Pruett fue condenado en 2002 por el asesinato tres años antes del guardia de prisiones Daniel Nagle, aunque él siempre defendió que la acusación era un montaje.

Junto al cuerpo de Nagle, asesinado en su despacho del penal de McConell, las autoridades encontraron una sanción disciplinaria contra Pruett por comer en un área restringida de la cárcel, por lo que los investigadores lo vincularon con el crimen aunque en el arma homicida no hallaron huellas dactilares ni sangre del preso.

Tampoco encontraron sangre de Nagle en Pruett, pero la versión de varios presos que testificaron en contra suyo y la sanción disciplinaria bastaron para dictar la condena.

Ahora, la decisión judicial autoriza a repetir unas pruebas de ADN que en el pasado no fueron concluyentes, tal y como pedía el abogado de Pruett, David Dow.

Comparte la nota

Publica un comentario