IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Pumas y Tigres van por primer paso para el título Apertura 2015.

Tigres disputará con Pumas la final del Apertura 2015

6 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL, protagonizarán por segunda ocasión en su historia la Gran Final del futbol mexicano, al superar la serie de semifinales; la primera batalla de los 180 minutos, se jugará el próximo jueves 10 de diciembre en la Sultana del Norte, mientras que la “vuelta” será el domingo 13 en la cancha de Ciudad Universitaria. Será hoy cuando la Liga MX de a conocer los horarios oficiales.

Será jueves y domingo cuando se desarrollen los últimos dos partidos del futbol nacional, en su versión Apertura 2015. Hoy se reunirán los directivos tanto de Pumas como de Tigres, para determinar los horarios oficiales de los dos compromisos.

De acuerdo al artículo 22 del reglamento de la Liga MX, ambos cotejos serán a partir de las 18:00 horas.

“Los partidos de la Final deberán disputarse siempre en jueves-domingo a partir de las 18:00 horas, escogiendo el club que mejor posición haya obtenido en la Tabla General de Clasificación al término de la Fase de Calificación, el día y el horario de su partido como local”, señala el reglamento.

El superlíder del futbol mexicano, Pumas, hizo validos los pronósticos y avanzó hasta la gran final, misma que disputará frente a los comandados por Ricardo Ferretti, que en apenas 4 meses disputarán su segunda final de un certamen, luego de perder el cetro de la Copa Libertadores, en agosto pasado ante el River Plate de Argentina.

La serie comenzará en el estadio Universitario, en Monterrey, Nuevo León, puesto que los regios terminaron en la quinta posición de la tabla general; se jugará el jueves 10 de diciembre a partir de las 21:00 horas.

El definitivo se desarrollará en patio de los pupilos de Guillermo Vázquez, el próximo domingo 13 del presente mes, en el horario estelar de Televisa, es decir a las 20:00 horas.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, sufrieron para derrotar a las Águilas del América y aunque cayeron ayer en su casa 1-3 contra su odiado rival, al final con global de 4-3 lograron instalarse en la batalla por el cetro del Apertura 2015.

Los capitalinos regresan a una final luego de 4 años; la última vez que lo hicieron fue en el Clausura 2011 cuando se coronaron luego de derrotar a Monarcas  Morelia 3 goles por 2 en el global.

Por su parte, Tigres, venció anoche 0-2 a los Diablos de Toluca, en el mismísimo infierno y con ello disputarán nuevamente una final del futbol mexicano, tras un año.

En el Apertura 2014 también llegaron a esta misma instancia pero el resultado no fue el esperado para la afición regiomontana, al perder el título ante las Águilas del América.

Será la segunda ocasión que se vean las caras Pumas y Tigres en una final, pero la primera en la historia de los torneos cortos. La primera fue en la campaña 77-78 y los norteños lograron coronarse.

Comparte la nota

Publica un comentario