IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Notimex. Tigres pasa a la Liguilla.

Tigres pasa a la Liguilla; deja fuera a Cruz Azul tras ganar 3-0

7 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.–  Tigres de la UANL aprovechó la falta de ambición de Cruz Azul para imponerse 3-0, avanzar a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y eliminar a un rival que sumó su cuarto torneo sin calificar, en partido de la fecha 17 disputado en el estadio Azul.

Un doblete del francés Andre-Pierre Gignac en los minutos 26 y 74, que prácticamente le da el título de goleo individual, y uno más del brasileño Rafael Sobis en el minuto 14, le dieron forma a la goleada y a la calificación a la liguilla, donde se medirán con Rayados de Monterrey en el clásico regio.

Christian Giménez se dio el lujo de fallar un penalti en el minuto 28, que pudo haberle cambiado las cosas a la escuadra local en sus aspiraciones de liguilla.

La victoria le permitió al cuadro neoleonés llegar a 24 unidades y calificar como octavo lugar, con lo que le quitó la posibilidad a Cruz Azul, que se quedó en 21, así como a Pumas de la UNAM, que juega el domingo contra América.

Desde el arranque del encuentro, la visita mostró más ambición y pronto se hizo de la pelota para comenzar a llegar con peligro sobre la meta del arquero celeste Jesús Corona y con clara muestra de querer ganar el partido ante la inoperancia del local.

Apenas 14 minutos fue lo que la zaga celeste aguantó la presión del visitante, que tomó la ventaja 1-0 con la anotación del brasileño Rafael Sobis, quien con disparo raso venció la estirada de Corona.

La “Máquina Celeste” no supo reaccionar y, por el contrario, continuó con su futbol apático, sin encontrar la fórmula para ir al frente, mientras el rival le hizo el 2-0 con golazo de Gignac, quien por derecha sacó tiro angulado a segundo poste, que Corona no alcanzó, en el minuto 23.

Entonces, Cruz Azul se acordó de que tenía que hacer algo y se encontró con un penalti a favor en el minuto 26 y la afición celeste pidió que Giménez lo cobrara, pero mandó el balón a la base del poste izquierdo de la meta del argentino Nahuel Guzmán y en el contrarremate fue ubicado en fuera de lugar.

Para la parte complementaria, el cuadro celeste intentó reaccionar y buscó ir al frente, pero sin orden ni idea, lo que facilitó el trabajo defensivo de la visita, que sabe jugar bien en ese aspecto, según el estilo del técnico brasileño Ricardo Ferretti.

El panorama se pintó de gris para el cuadro celeste cuando, en el minuto 60, sufrió la expulsión de Joao Rojas, quien se dejó enganchar por el portero de la visita, Nahuel Guzmán, al que le propinó un cabezazo por lo que se ganó la roja directa.

Esta situación la aprovechó el cuadro “felino” para conseguir el 3-0 con el segundo de la tarde para el galo Gignac, quien venció por abajo a Corona y de esa forma prácticamente aseguró el título de goleo del Clausura 2016 y, de paso, selló el cuarto torneo sin liguilla para Cruz Azul.

El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue regular y por Cruz Azul amonestó al argentino Ariel Rojas, Christian Giménez, el paraguayo Jorge Benítez y expulsó con roja directa a Joao Rojas en el minuto 60, mientras por Tigres pintó de amarillo a Javier Aquino y Jesús Dueñas.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Ariel Rojas, Julio César Domínguez, Francisco Rodríguez (Fabio Santos, 46), Omar Mendoza, Víctor Vázquez (Vicente Matías Vuoso, 63), Rafael Baca, Aldo Leao Ramírez, Christian Giménez (Joffre Guerrón, 46), Jorge Benítez y Joao Rojas. DT Tomás Boy.

UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez (Francisco Torres, 80), Anselmo Vendrechovsky “Juninho”, Hugo Ayala (Manuel Viniegra, 46), Jorge Torres, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino (Lucas Zelarayan, 73), Rafael Sobis, Damián Álvarez y Andre-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

 

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario