Tigres se impone y vence 2-1 a Toluca

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

41122164

Monterrey.- Tigres de la UANL impuso su condición de local, para vencer 2-1 a los Diablos Rojos de Toluca, en la última jornada del torneo Apertura 2014 y con ello aseguraron su boleto a la Copa Libertadores 2015. Los goles fueron conseguidos por Joffre Guerrón, a los 20 minutos, y Damián Álvarez, a los 92 por Tigres, mientras que Paulo Da Silva descontó para los Diablos Rojos, a los 32. Con este resultado, los de casa llegaron a 31 puntos y los visitantes se quedaron con 29.

PUBLICIDAD

En el arranque del cotejo, los dos conjuntos lucharon por imponer condiciones en el medio campo, pero la pelea fue intensa y ninguno de los dos consiguió dominio dentro del terreno de juego. Ambos se ubicaron bien en el sector defensivo, pero fue Joffre Guerrón el encargado de poner el 1-0, en el marcador a los 20 minutos, al rematar de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Damián Álvarez.

El sudamericano estuvo a punto de lograr otra anotación instantes después, pero cruzó demasiado su tiro en el área, la pelota se paseó y se salvaron los pupilos del técnico José Saturnino Cardozo.

Los Diablos Rojos reaccionaron, y a los 32 minutos, Lucas Lobos cobró un tiro libre y en el área conectó con la cabeza Paulo Da Silva, para mandar la pelota al fondo de la cabaña de los felinos y así se empató la pizarra a un gol.

PUBLICIDAD

En los últimos instantes, hubo algunos intentos de llegada por parte de los felinos, pero todo quedó en eso y se fueron al descanso con el marcador igualado.

En la parte complementaria, los locales salieron en busca de tomar ventaja y cerca estuvieron de conseguirlo, cuando en un tiro de esquina llegó el contraremate de Juninho, quien sacó potente disparo, pero Alfredo Talavera salvó su cabaña.

Los de casa lucieron cada vez más peligrosos y es que Guerrón primero sacó un disparo que desvió el cancerbero de los Diablos Rojos, y en otra oportunidad, estrelló la pelota en el poste.

El equipo de la UANL, controló a la ofensiva de los mexiquenses y luchó por tomar ventaja y lo logró a los 92 minutos, cuando Damián Álvarez recibió centro de Guerrón, no perdonó y puso el 2-1 definitivo. El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Ayala, quien amonestó a Juninho, por Tigres, y Alfredo Talavera, por Toluca.