IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Tigres aventaja a Pumas al ganar 3-0

Tigres toma ventaja ante Pumas en la gran final de “Ida”

10 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A Tigres poco le importó enfrentar al líder general y anoche demostró que es el mejor equipo de la Liguilla, al aplastar 3-0 a los Pumas de la UNAM en la “ida” de la Gran Final del Apertura 2015, disputada en el Universitario, que prácticamente los encaminó al cuarto título de los norteños en el futbol mexicano. André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Rafael Sobis, fueron los autores materiales de este atropello sobre los capitalinos.

Los locales fueron quienes de inmediato tocaron la puerta rival; primero con un disparo del zamorano, Jesús Dueñas, quien provocó un lance del meta Alejandro Palacios. Posteriormente al minuto 13, se generó la polémica cuando el colegial, decretó un penal a favor de los norteños, luego un recargón de Javier Cortés sobre Rafael Sobis.

Desde los once pasos, apareció el francés y la mejor contratación del torneo, André-Pierre Gignac, para concretar con un potente disparo y adelantar a los anfitriones 1-0 antes del minuto 15.

Los capitalinos simplemente fueron borrados del “Volcán”; no hilaban tres jugadas seguidas y mucho menos causaban daño en al arco del Nahuel Guzmán, por el contrario estaba más preocupados por defender los constantes arribos del veloz y contundente ataque de Tigres.

Los goles del triunfo del equipo norteño fueron obra del francés André-Pierre Gignac al minuto 15 de penal, Javier Aquino al 29 de tiempo corrido y el brasileño Rafael Sobis al 60.

Con este resultado, Tigres deberá empatar o hasta perder 2-0 en su visita a Ciudad Universitaria para ser campeón, mientras que los Pumas si quieren coronarse deberán ganar por cuatro o más goles.

Comparte la nota

Publica un comentario