IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Ambas escuadras necesitan el triunfo para enforcarse de lleno la siguiente semana en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Gallos Blancos y Tigres abren fecha siete con empate atractivo

19 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Querétaro, con sus argumentos, tuvo la capacidad para aguantar la ofensiva del campeón Tigres de la UANL y empató 2-2 en el arranque de la fecha siete del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio La Corregidora, el uruguayo Juan Forlín (45) y Marco Jiménez (48) anotaron por Gallos Blancos, mientras el goleador del certamen, el francés André-Pierre Gignac, al minuto 12 para sumar siete dianas, y Javier Aquino, al 50, hicieron los goles de los visitantes.

De este modo, Querétaro alcanzó las siete unidades todavía fuera de la zona de liguilla y los norteños llegaron a 11 puntos bien colocado en los puestos de la “fiesta grande”.

Querétaro supo que no había imposibles contra el campeón y ante a su afición buscó hacer un gran juego, aunque en los primeros instantes la diferencia de nómina se notó y Tigres se hizo del dominio del balón para comenzar a preocupar el arco del brasileño Tiago Volpi.

Antes de los cinco minutos, el argentino Lucas Zelarrayán impactó el esférico en el travesaño y el peligro en el arco local se convirtió en realidad con el 1-0 de los felinos por conducto de su goleador Gignac, quien estuvo en el área chica para disparar de derecha sin complicaciones, tras jugada a balón parado.

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León estuvieron cerca del segundo gol pero se encontraron con un Volpi fenomenal que tapó lo que le llegó en el resto de la primera mitad.

Gallos Blancos sin mucha claridad, pero sí ganas, fue capaz de empatar el duelo en un momento clave, antes del descanso a través de Forlín, quien cerró la pinza tras el cobro de falta de Sinha y el recentro del paraguayo Edgar Benítez.

El entusiasmo del cuadro de casa siguió en el complemento y dio vuelta en el marcador 2-1 con un golazo de Marco Jiménez con un disparo a bote-pronto luego de la asistencia de pecho de Ángel Sepúlveda.

No obstante, la emoción le duró poco a los queretanos debido a otro golazo, esta vez Javier Aquino disparó desde afuera del área y el vuelo de Volpi lo hizo más espectacular para el 2-2 de un emocionante partido.

Conforme pasaron los minutos, Tigres volvió a tener en su poder la pelota para poner a trabajar a un Volpi bien ubicado y atento para mantener la igualada, que por lo visto fue rescatable y más por la expulsión del colombiano Yerson Candelo (80).

El entrenador de Gallos, Víctor Manuel Vucetich metió a Candelo para dar fluidez al ataque de casa, pero el cafetero echó a perder los planes con dos amarillas. En respuesta a la superioridad numérica el técnico visitante, el brasileño Ricardo Ferretti ingresó a Damián Álvarez por el defensa Jorge Torres Nilo.

Los universitarios cerraron el juego con presión sobre el arco rival pero la puntería de hoy no fue suficiente para sacar la victoria contra un aguerrido Querétaro.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien tuvo una labor aceptable, amonestó por Gallos a Yasser Corona y al colombiano Yerson Candelo, quien se fue expulsado, al minuto 80, por dos amarillas.

En Tigres recibieron cartón preveentivo Jurgen Damm, los argentinos Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, así como Javier Aquino.

Comparte la nota

Publica un comentario