IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.05

17.60

Foto: Agencias. El partido de vuelta se jugó en Toluca.

Sufren los Diablos pero son semifinalistas

13 de mayo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Toluca, Estado de México. Diablos Rojos de Toluca sufrió mucho, pero la ventaja que logró en los primeros 90 minutos le bastó para avanzar a semifinales, pese a caer por 1-3 (global 5-4) ante Santos Laguna, en el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Enrique Triverio en propia meta, al minuto 21, de Ulises Rivas, al 44, y del argentino Julio Furch, al 59. Antonio Ríos marcó por los “escarlatas”, al 42, para asegurar el boleto a la fase de los cuatro mejores.

 

Todo lo que hizo en el primer capítulo de esta serie quedó en el olvidó para los mexiquenses, quienes, confiados por la ventaja de 4-1 obtenida, fueron superados de principio a fin por un cuadro coahuilense que desde el inicio buscó una misión que parecía imposible y que vendió muy cara la eliminación.

La actitud de ambos cuadros fue muy distinta, lo cual le permitió a la visita inquietar al portero Alfredo Talavera, que tras dos sustos, vio cómo su meta era horadada en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde Enrique Triverio, en su afán de despejar la introdujo en propia meta, al minuto 21.

El acoso sobre la meta local se mantuvo y de no haber sido por Talavera, el caboverdiano Djaniny Tavares pudo haber puesto el segundo en un disparo que el guardameta desvió con un excelente manotazo, al minuto 34.

Toluca había hecho muy poco al frente, pero le bastó una para hacerle daño a Santos en un desborde por izquierda del argentino Rubens Sambueza, quien mandó un centro al área para que Antonio Ríos, de derecha, dejara sin oportunidad a Jonathan Orozco, al minuto 42.

 

Los pupilos de José Manuel de la Torre respondieron de manera inmediata, ya que antes del descanso recuperaron la ventaja en un tiro de esquina por izquierda al áream donde Fuch conectó un cabezazo que, con el talón, Ulises Rivas alcanzó a tocar para batir a Talavera, al 44 e irse así al descanso.

Santos no bajó los brazos, mantuvo la dinámica frente a un Toluca que siguió sin reaccionar, regalándole toda la iniciativa para complicarse aún más el juego al minuto 59 en un tiro libre que ejecutó Osvaldo Martínez y que Talavera rechazó mal para dejarle el balón a Furch, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes para poner el 3-1.

 

 

El técnico argentino Hernán Cristante se dio cuenta que la única opción que tenía era la de cuidar los dos goles de ventaja que le quedaban, por lo que ordenó el ingreso de Jordan Silva para meter a un hombre más en la defensa.

Ya sobre el tiempo, Ríos sacó en la línea un testarazo de Furch, para amarrar el juego y el boleto a la siguiente fase, pero con muchas dudas y que obliga a Cristante a hacer un examen a fondo de lo que pasó, así como de lo que está por venir.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a los argentinos Pablo Barrientos (54) y Jesús Méndez (84) así como a Jordan Silva (76) por los de casa; Néstor Araujo (55) y el argentino Carlos Izquierdoz (85) vieron cartón preventivo por la visita.

 

#PorSiNoLoViste G⚽️⚽️⚽️L de Julio Furch de @ClubSantos , @TolucaFC 1-3 @ClubSantos VUELTA #4tosDeFinal #Clausura2017 #LIGABancomerMX pic.twitter.com/VW9Op9BX4p

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 14 de mayo de 2017

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Efraín Velarde, Antonio Ríos, Pablo Barrientos (Fernando Uribe, 66), Rubens Sambueza, Erbin Trejo (Jordan Silva, 76), Gabriel Hauche (Jesús Méndez, 61) y Enrique Triverio. DT Hernán Cristante (ARG).

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Jorge Sánchez, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga (Emiliano Armenteros, 87), Ulises Rivas (Diego de Buen, 79), Osvaldo Martínez, Walter Sandoval, Jonathan Rodríguez, Djaniny Tavares y Julio Furch. DT José Manuel de la Torre.

 

Comparte la nota

Publica un comentario