IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Twitter. Sólo un triunfo por 5 goles de diferencia podrá mandar al equipo mexiquense a los Cuartos de Final.

Toluca, fuera de la Copa Libertadores

4 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Toluca.- La loza ya era muy pesada para Toluca tras caer en Brasil 4-0, sin embargo, la dignidad salió a flote y este día, en el Nemesio Díez, venció 3-1 al brasileño Sao Paulo, para despedirse de la Copa Libertadores de América 2016.

El atacante colombiano Fernando Uribe, a los minutos 18 y 87, así como el argentino Enrique Triverio, al 61, firmaron la victoria escarlata en la vuelta de los octavos de final, pero no fue suficiente y más por el gol del brasileño Michel Bastos (51).

Con un global de 5-3, el equipo paulista despidió a Toluca del certamen sudamericano y tal vez también al técnico paraguayo José Cardozo, quien en escasos días vio a su escuadra fuera de Libertadores y de la liguilla en Liga MX.

Una cara distinta mostró Toluca en comparación de lo hecho en Brasil, era un hecho que la vergüenza deportiva tenía que salir a flote y obligado en hacer cuatro goles para forzar a los penales de inmediato salió con la intención de atacar.

Por su lado, Sao Paulo también dio otra imagen, pareció que su potencial lo dejó en casa y apostó por aguantar atrás de medio campo y salir al contragolpe, aunque atacó con poca gente. Tuvo su única ocasión del primer lapso en tiro libre atajado por Alfredo Talavera.

Diablos Rojos comenzó abrir el campo por los costados y así provocó el gol que despertaba la ilusión cuando Fernando Uribe conectó de cabeza un centro desde el costado izquierdo. Instantes después por la intensidad y exigencias el técnico paraguayo José Cardozo fue expulsado.

Los escarlatas pudieron irse al descanso con mayor ventaja, sin embargo los remates del peruano Christian Cueva y el argentino Enrique Triverio salieron desviados.

En el complemento, los mexiquenses continuaron con el asedio pero la eficacia en zona de definición no estuvo de su lado, situación que más tarde lamentarían, ya que su rival con muy poca ofensiva les dio la estocada final.

Michel Bastos sepultó las esperanzas del Toluca con su tiro cruzado que dejó sin opciones a Talavera y el partido se empató 1-1, por lo que el cuadro mexicano ya necesitaba cinco goles, algo imposible de conseguir.

No obstante, Diablos Rojos sacó la casta para siquiera conseguir la victoria ante sus seguidores y con dos goles más, uno de Triverio y otro más de Uribe, selló el 3-1 en el encuentro para que el esfuerzo quedara marcado en el campo y provocó los aplausos de la afición. La expulsión del argentino Adrián Centurión en el tramo final del juego no perjudicó a Sao Paulo.

De este modo, Toluca murió en el intento y pagó caro su actuación en Morumbi, situación que puede significar también el adiós del técnico Cardozo, quien desde el pasado domingo amenazó con su partida al fracasar en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El árbitro del encuentro fue el colombiano Wilson Lamouroux, quien tuvo una irregular labor y amonestó a los locales Paulo da Silva e Erbin Trejo, así como a los visitantes Hudson, Kelvin, Calleri y Centurión, a este amonestó dos veces para irse expulsado, al 90+2.

Comparte la nota

Publica un comentario