Toluca se impone al Cruz Azul 2-1, en el estadio Azul

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

duh5q592

México.- Toluca cortó una racha de cinco partidos sin vencer a Cruz Azul como visitante, al imponerse 2-1, en el estadio Azul, en juego de la Jornada 8 del torneo Apertura 2014, donde dominó pero no concretó sus oportunidades. Con este resultado, los celestes se quedaron con 9 puntos, mientras los escarlatas llegaron hasta 14, para brincar al quinto sitio general.

PUBLICIDAD

En la parte final de la primera parte, Pablo César Velázquez, a medio metro de la portería, estrelló su remate en el travesaño a los 36 minutos, pero en el último minuto de la reposición, llegó el 1-0 en un desborde de Édgar Benítez por izquierda, donde tiró una diagonal para la llegada de Miguel Ponce, cuyo zurdazo cruzado venció el lance de Jesús Corona.

Ya en el complemento, para colmo, en un tiro de esquina donde el defensa paraguayo Paulo César da Silva ganó el balón, éste se le escabulló a Corona, tras un intento de despeje fallido de Rogelio Chávez, que “le hizo mosca”, para el 2-0. Pablo Barrera metió en el juego a los celestes, quienes utilizaron su tercer uniforme, una playera verde limón fosforescente, con pantaloncillo en azul marino, al minuto 72, cuando el volante, quien había ingresado de relevo unos minutos atrás, anidó un “balazo” en el ángulo izquierdo, para dejar como estatua a Talavera.

La Máquina se fue con fuerza al ataque para conseguir el empate, pero ya no logró elaborar jugadas que pusieran en predicamento a la zaga “escarlata”, que se ordenó bien y mantuvo su delantera en el marcador. Cruz Azul parece así destinado a dar todo en la Liga de Campeones de Concacaf, donde el próximo martes recibirá a Deportivo Chorrillo de Panamá, en su tercer juego de la fase de grupos, donde sólo la victoria los mantendrá con vida en el certamen, donde defienden su título.

PUBLICIDAD

El arbitraje de Eric Jhair Miranda Galindo fue irregular. Mostró roja al portero Corona, por reclamos tras el silbatazo final. Amonestó también, por los celestes, a Gerardo Torrado y Rogelio Chávez, mientras de los escarlatas, mostró la amarilla a Pablo Velázquez.