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Foto: Enrique Castro. Es fundamental complementar los Pilates con otra actividad física y sobre todo tener una buena alimentación.

Tonifica y afirma tu cuerpo con Pilates Piso

2 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Una de las opciones para mantenerte saludable es la práctica de Pilates Piso, esta disciplina que puede ayudarte a tonificar, afirmar y mejorar tu rendimiento general. Incluso si quieres deshacerte de esa grasita de más, esta actividad podría ser una de tus más grandes aliadas.

La forma de ejercicio conocida como Pilates fue desarrollada originalmente por Joseph Pilates como una forma de rehabilitación para pacientes inmóviles durante la primera guerra mundial.

Los movimientos controlados realizados en Pilates están parcialmente basados en métodos practicados en las artes marciales chinas y en el yoga y a menudo son realizadas con un equipamiento especializado o como ejercicios en el suelo.

El Pilates se enfoca más en tonificar y modelar en oposición al entrenamiento cardiovascular y este método de ejercicio también puede ayudar a mejorar la circulación y a fortalecer la columna de tu cuerpo.

“El alemán Joseph Hubertus Pilates, creador de este método, fue una persona muy autodidacta porque padeció muchas enfermedades de la época de principios del siglo pasado y comenzó a practicar yoga, gimnasia sueca, todo lo que en ese momento estaba en boga y comenzó a aplicarlo en él para curar su asma. Tuvo control de su cuerpo y de ahí surgieron en general las bases que hoy conocemos como Pilates, es decir, el tener conciencia corporal”, informó la instructora Stella Meneses.

Destacó que para trabajar tu espalda y la zona abdominal, prueba el ejercicio de estiramiento de columna hacia adelante. Este ejercicio de piso incluye sentarte en el suelo mientras extiendes tus brazos y piernas. Toma aire profundamente, luego siéntate derecho e inclínate hacia tus pies mientras exhalas. Dobla tu cabeza, los hombros y el cuello hacia adelante mientras te inclinas y llevas el abdomen contra la columna. Mantén esta posición por un momento mientras inhalas nuevamente, luego mete más el abdomen hacia adentro mientras exhalas. Para una mayor tonificación en la zona de la columna, prueba hacer abdominales, laterales, puentes y giros sentado.

Para más información consulte la edición impresa de este 2 de diciembre

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