IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. Brasil decreta tres días de luto nacional por accidente del Chapecoense.

Tragedia aérea del Chapecoense conmueve al futbol mundial

29 de noviembre, 2016

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Colombia.- Tras el accidente aéreo de esta madrugada del club de futbol Chapecoense, jugadores de varios clubes mundiales dieron muestras de pesar y apoyo antes de iniciar sus entrenamientos.

Los jugadores del Barcelona guardaron un minuto de silencio por las víctimas del avionazo en Colombia, tal como se informó en la cuenta oficial de Twitter del club blaugrana.

barcelona

Lo mismo hizo el Real Madrid justo antes de iniciar su actividad física del día, tal y como demuestra una fotografía publicada también vía Twitter por el club merengue.

madrid

Beckham y Rooney se solidarizan
El exfutbolista inglés David Beckham y el capitán de la selección inglesa de futbol, Wayne Rooney, se solidarizaron con las familias de las 75 víctimas mortales de la delegación del equipo brasileño Chapecoense, cuyo avión en el que viajaban se accidentó en Colombia.

El capitán del Manchester United, Wayne Rooney, publicó en su cuenta de Twitter: “Mis pensamientos se encuentran con Chapecoense Real”.

rooney

Por su parte, Beckham afirmó en su cuenta de Instagram: “Mi corazón y amor se encuentran esta mañana con todas las familias y amigos de aquellos que perdieron a sus seres queridos”.

Entretanto, el mediocampista brasileño que juega en Liverpool, Lucas Leiva, envió sus condolencias con el siguiente mensaje: “Dios bendiga a todas estas personas que estuvieron en este terrible accidente”.

El mensaje de Messi
La tragedia del equipo brasileño golpeó a todos los amantes del fútbol. Y Leo Messi luego de finalizar el entrenamiento con el Barcelona – en el cual el plantel hizo un minuto de silencio en memoria de las víctimas – publicó un mensaje en su página oficial de Facebook por el accidente que sufrió Chapecoense. El 10 les dio el pésame a todas las familias, amigos e hinchas del equipo.

Diego Maradona en Facebook

— Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Éste es un día muy, muy triste para el fútbol. Lamentamos mucho el accidente de avión en Colombia. Es una noticia impactante y trágica. En estos momentos difíciles nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos. La FIFA quiere extender sus condolencias también a los aficionados del Chapecoense, a la comunidad del fútbol y a todos los medios de comunicación brasileños afectados”

— Confederación Sudamericana de Fútbol
La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido. Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

— Marco Polo Del Nero, presidente Confederación Brasileña de Fútbol
En este momento de inmenso dolor y tristeza, manifiesto mi solidaridad a todas las personas afectadas por el accidente ocurrido con la delegación de Associação Chapecoense de Futebol, en especial a las familias de las víctimas. Estamos viviendo una de las páginas más trágicas de la historia del deporte brasileño y lamento profundamente la pérdida de jugadores, cuerpo técnico, profesionales de prensa, dirigentes y tripulación.

— Ronaldinho, en Twitter
Fuerza para los familiares y amigos de todas las personas que estaban en este avión! Que Dios nos dé fuerza en este momento de luto! #ForçaChape

— Selección de Colombia, en Twitter

— Atlético Nacional de Medellín, en Twitter
Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido.

Comparte la nota

Publica un comentario