IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

El centro de Lille, Francia ha sido escenario de violentas manifestaciones en el marco de los juegos de la Eurocopa.

Tras juego Rusia-Eslovaquia, 36 detenidos y 16 heridos

16 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

París.- Un total de 36 fanáticos resultaron detenidos y otros 16 hospitalizados tras los enfrentamientos registrados luego del partido de futbol entre las selecciones de Rusia y Eslovaquia, en Lille (norte), según balances oficiales.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles luego del juego celebrado en el marco de la Eurocopa 2016 entre Rusia y Eslovaquia, que terminó 2-1 a favor de los eslovacos.

Granaderos de la Gendarmería francesa intervinieron y emplearon gases lacrimógenos para dispersas a los fanáticos.

De acuerdo con las fuentes, entre los 36 detenidos figuran seis seguidores rusos, implicados en los altercados del pasado sábado en el puerto sureño de Marsella, donde 10 personas resultaron heridas, una de ellas de extrema gravedad, y 35 más fueron arrestadas.

Un grupo de cinco fanáticos ingleses fue detenido por “embriaguez manifiesta”, cuando viajaban en tren.

La compañía pública de ferrocarriles francesa ha prohibido el consumo de alcohol en los trenes durante la duración de la Eurocopa.

Cerca de cuatro mil agentes fueron desplegados en la zona para tratar de evitar incidentes.

Este jueves las autoridades de la ciudad norteña francesa de Lens decidieron cerrar las 30 escuelas de la localidad por la celebración en el estadio local del juego entre Inglaterra y Gales, considerado de alta peligrosidad por el enfrentamiento entre los fanáticos de los dos países.

Sin embargo, las autoridades explicaron que el cierre de los colegios se produjo por problemas de transporte.

A un día de cumplirse una semana del inicio de la Eurocopa de futbol, mañana viernes, un total de 323 personas han sido detenidas por distintos delitos en las 10 ciudades sede del torneo, reportó el Ministerio francés del Interior (Gobernación).

De acuerdo con un balance publicado este jueves, de los 323 detenidos por la policía, 196 fueron arrestados en celdas de la policía y sólo ocho fueron condenados a penas de prisión.

Además de las detenciones, un total de 24 personas fueron expulsadas de Francia y deportadas a la frontera por diversos motivos vinculados al riesgo de violencia en la Eurocopa.

Comparte la nota

Publica un comentario