IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Treviño se adjudica torneo Wild Card

12 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

FERNANDO-TREVIÑO-FINAL-(2)El adolescente Fernando Treviño, sorprendió a propios y extraños, al adjudicarse el torneo estatal Wild Card, y con ello aseguró su lugar en el draw principal del Internacional Future de Tenis “Pablo Arroyo” 2015, programado del 24 de abril al 3 de mayo, en el club Tres Marías de Morelia, tras derrotar, en la gran final, al favorito Raúl Mandujano, quien se vio sorprendido por la tenacidad del joven purépecha.

Este selectivo estatal contó con la presencia de 28 jugadores de diferentes clubes, tanto de Morelia como del interior, con el objetivo de adjudicarse el pase directo para el “Pablo Arroyo”, que llegará a su décima edición a partir del próximo 24 de abril, cuando se desarrolle la calificación.

Los rectángulos del club Tres Marías, albergaron las rondas definitivas; en las semifinales, se enfrentaron Raúl Mandujano, del club Las Huertas, ante Sergio Díaz, del Britania, y el primero no tuvo problemas para imponerse 6/2 y 6/1, para avanzar a la gran final del torneo. En la otra serie, Fernando Treviño corrió con suerte, pues aunque perdía 3/6 y 1/5, ante el experimentado José “Pepe” Macouzet, éste tuvo que abandonar el partido por problemas personales, lo que en automático le dio el pase a la lucha por el pase al joven Treviño.

En una trepidante final, se impuso al sembrado número uno del evento, Raúl Mandujano, quien es originario de Ixtapa, Zihuatanejo, pero desde hace casi un lustro radica en Morelia, con parciales de 6/3 y 7/6 en muerte súbita (8). “Muy contento porque jugué un gran partido, no tenía un rival nada fácil enfrente, supe jugar bien y para eso nos preparamos; la verdad sí me sorprendió porque Mandujano es un gran jugador, pero nunca hay que entrar con la cabeza abajo, siempre se puede. Ahora sé que voy a un torneo muy diferente, con otra mentalidad, pero igual que ahora, no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar”, explicó sumamente emocionado el tenista de 15 años de edad, quien también estará presente en la próxima Olimpiada Nacional 2014.

Raúl Mandujano reconoció que no hubo excesos de confianza y todo el crédito se lo dio a su rival, quien salió en su día. Este jugador de 22 años de edad, espera instalarse en el torneo internacional, vía calificación o bien, recibir un wild card de la Asociación Michoacana de Tenis, pues en estos momentos ocupa el lugar número uno del ranking estatal.

Los 28 jugadores inscritos en este certamen, representaron a los clubes Las Huertas, Futurama, Britania, Tres Marías, Tec de Monterrey, campus Morelia, la Academia del Venustiano Carranza, el club Altozano, además de algunos jugadores de Moroleón. El próximo fin de semana, es decir, el 18 y 19 de abril, será el turno del torneo interno, exclusivo para socios del club Tres Marías, que de igual manera, reparte un sólo boleto para el evento internacional.

 

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario