IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Selección Mexicana de Básquetbol. Este miércoles el "Tri" de basquet se enfrentó a Grecia.

“Tri” de básquetbol pierde; se alista para semifinal

6 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Turín, Italia.- El entrenador de la selección mexicana de básquetbol varonil, el español Sergio Valdeolmillos, anticipó que sus pupilos desarrollarán el mejor juego posible este viernes ante Italia, en las semifinales del repechaje para los Juegos Olímpicos Río 2016.
El equipo mexicano perdió esta tarde por 70-86 contra Grecia y por ello, quedó en segundo lugar del Grupo A, así que en la siguiente instancia le tocará medirse al anfitrión y mandamás del sector B, Italia.

“Quizás el comienzo del tercer cuarto, sobre todo con el triple de (Nick) Calathes, ha hecho meterlos a ellos a generar más confianza desde el primer minuto de este periodo”, explicó el estratega en conferencia de prensa.

Agregó que “ellos intensificaron sus líneas defensivas, estuvieron más sólidos y agresivos. Han parado a nuestros hombres importantes y, sobre todo, nuestras referencias de ataque fueron bien defendidas, además propiciaron jugar al contraataque y anotaron fácil”.

Respecto al encuentro de mañana ante la escuadra “azzurra”, el timonel comentó que “nosotros estamos realizando un buen torneo, una participación seria, venimos con cinco o seis jugadores jóvenes, por debajo de 25 años. Todo esto es un aprendizaje e intentamos competir con lo mejor de nuestro nivel el máximo tiempo posible”.

Recalcó que “es un partido de 40 minutos, el que lo gane, evidentemente, pasa, por lo cual intentaremos prepararlo de la mejor forma y lo más serio posible para desarrollar nuestro juego”.

A su vez, el jugador Paul Stoll comentó que existe un gran grupo, el cual es fuerte y pese a las dificultades que representa el conjunto italiano, saldrán a entregarse en la cancha con la mentalidad de triunfar.

Comparte la nota

Publica un comentario