IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:AP. Con este resultado, Estados Unidos, actual campeón del certamen olímpico y la selección “tica” serán los calificados del Grupo.

Tri femenil se queda sin Juegos Olímpicos

15 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

 

La Selección Femenil Mexicana de futbol dejó escapar la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al caer ante Costa Rica, 2-1, dentro de la tercera jornada del Grupo A, del torneo Preolímpico de la Concacaf, del cual se despidió con apenas un triunfo y dos derrotas, en un fracaso más para el director técnico azteca, Leonardo Cuéllar.

Con este resultado, Estados Unidos, actual campeón del certamen olímpico, y la selección “tica”, son los calificados del Grupo A, a las Semifinales de este certamen, en donde se medirán ante los primeros dos del Grupo B. Sólo los dos equipos finalistas del Preolímpico, clasificarán al futbol femenil de la Olimpiada brasileña.

Raquel Rodríguez Cedeño fue la verdugo de las mexicanas, al anotar los dos goles de la victoria centroamericana. México no mostró la misma cara ofensiva que tanto le había ayudado en sus otras dos apariciones, y más bien, dejó ver varios errores defensivos que le costaron la posibilidad de continuar en la búsqueda por el boleto olímpico.

Por su parte, Costa Rica dio un partido lleno de garra y a sabiendas de que el empate no le era suficiente, peleó hasta el final por el ansiado pase a la siguiente ronda. Las ticas fueron las primeras en tocar la puerta de las nuestras, con llegada de peligro a los pocos segundos del inicio por parte de Shirley Cruz; sin embargo, su arribo al área fue detenido oportunamente por Janely Farías.

Al minuto 5, Romero sacó un centro por derecha para Monsivais, pero la jugada fue cortada por la defensa centroamericana. México apenas empezaba a armar su juego cuando, al 15, Costa Rica, por medio de Raquel Rodríguez, logró abrir el marcador luego de un grave error defensivo.

Al 23, Nayeli Rangel tuvo que ser atendida luego de un fuerte choque en el medio campo, lo que a la postre le valió el cambio; en su lugar entró Nieto. Pasaron 8 minutos después y de nuevo las costarricenses tocaron a la cabaña de Santiago; Farías volvió a alejar el peligro de su área, en una oportuna intervención.

Al 38, Leonardo Cuéllar decidió realizar un cambio más, ahora tocó el turno de salir a Monsiváis y en su lugar ingresó la jalisciense Tanya Samarzich. Raquel Rodríguez mandó un peligroso remate a la puerta mexicana, pero Alina Garcíamendez logró despejar el esférico. Con la mínima diferencia en contra para México, culminó el primer tiempo de este partido.

México inició la segunda parte con la ilusión de remontar el marcador; sin embargo se topó ante una zaga aguerrida y atenta a cada una de sus llegadas. La esperanza de las mexicanas se vio derrumbada, cuando al 57, Raquel Rodríguez volvió a hacer de las suyas y ejecutó de la mejor manera un tiro penal, luego de una falta dentro del área por parte de Karla Nieto.

Con el 2-0 a cuestas, las aztecas se fueron con todo el frente y estuvo a punto de lograr el descuento, cuando al 74, Garciamendez cabeceó un disparo de corner, pero el esférico se fue por arriba de la portería. Sólo 4 minutos más tarde, Maribel Domínguez logró el 2-1, mediante una chilena dentro del área.

El partido finalizaba y el Tricolor buscaba crear los espacios para poder lograr el empate. Domínguez tuvo otra oportunidad clara, cuando al 90 logró escaparse por sector izquierdo, cerró y en lugar de ceder para la llegada de Ocampo, por el otro lado de la cancha, decidió disparar, pero el esférico pasó muy lejos de la portería.

Ya a segundos del final, de nuevo Domínguez se encontró con un rebote dentro del área, pero no pudo conectar el esférico y cuando lo intentó, la defensa tica ya estaba encima de ella. Fue así como México sumó otro fracaso más al mando del técnico Leonardo Cuéllar, quien tras ser criticado duramente a mediados del año pasado, había decidido retirarse, pero que hasta la fecha y sin motivo alguno, sigue al frente del seleccionado Tricolor.

Comparte la nota

Publica un comentario