IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Tri sub 22 debuta con empate en Panamericanos

13 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El campeón defensor en el futbol varonil, comenzó a medio gas su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pues la Selección Mexicana Sub-22, igualó 1-1 ante Paraguay, sobre la cancha del Hamilton Stadium; Martín Zúñiga había adelantado a los verdes, pero Ángel Lucena emparejó para los charrúas, en juego donde al final, los dos conjuntos se quedaron con 10 hombres.

Los sudamericanos sorprendieron en los primeros minutos, al llegar con mayor peligro al arco del campeón defensor del torneo; incluso, por poco convierten el primero tras un cabezazo a segundo poste de Walter González, pero providencialmente, en la línea de gol, apareció el hombre del Santos, José Abella, para salvar el primero de los paraguayos.

Al minuto 15 llegó el tanto para el Tricolor, con una jugada derivada detiro de esquina; Jorge Espericueta ejecutó, posteriormente se presentó un desvió para que el balón llegara a segundo poste y de “palomita”, se tendió el ariete Martín Zúñiga, para convertir el primero de la noche. El cotejo vino a menos en cuanto a emociones, se tornó ríspido y sumamente cortado, debido a constantes faltas de ambas escuadras. Tras 35 minutos, México mantenía la ventaja.

Sin movimiento se mantuvo el marcador en tierras canadienses, para irse al descanso con el objetivo de corregir errores y charlar fuerte, pues pese al gol a su favor, los comandados por Raúl “Potro” Gutiérrez, mostraron una pobre exhibición.

Para el complemento, Paraguay hizo un movimiento y mandó a la cancha a Miller Mareco, quien por poco consigue el empate, al sacar un colocado disparo de media distancia que obligó a estirarse al arquero azteca Manuel Lajud, para mandar a tiro de esquina.

La respuesta del Tricolor se dio en un tiro a balón parado, cobrado por el jugador de Tigres y campeón del mundo Sub-17, Jorge Espericueta, pero en el fondo y arriesgando el físico, el meta paraguayo logró desviar el balón. Posteriormente, los de negro nuevamente se fueron al ataque; “Fideo” Daniel Álvarez, desbordó a varios rivales para luego servir a Carlos Cisneros, elemento de las Chivas, quien recortó hacia adentro y disparó cruzado, pero el arquero sudamericano logró desviar la de gajos.

Ahora, fue turno del central mexicano Jordan Silva, quien por poco anota el segundo, luego de un grave error del arquero paraguayo, Ignacio Don, quien se pasó en la salida, pero el balón se fue dramáticamente por un costado de la portería charrúa. Luego de 65 minutos, los mexicanos eran muy superiores a su rival, pero no podrían encontrar el segundo que les diera la tranquilidad de sobrellevar el juego.

Cuando mejor jugaba México, llegó la igualada sudamericana, por conducto de Ángel Lucena, quien conectó de cabeza en el parea chica azteca, tras una desatención de la zaga y entre el arquero y un defensor mexicano, la de gajos terminó en la redes, para igualarse los cartones, al 71 de tiempo corrido.

Comparte la nota

Publica un comentario