IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Abdón Calderón sentenció que su objetivo ahora es enfocarse en el equipo de sus amores, Monarcas Morelia.

Tri, un sueño hecho realidad: Abdón

10 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tras culminar su aventura con el “Tuca” y la Selección Mexicana, el preparador de porteros de la Monarquía, José Abdón Calderón, reportó con la institución purépecha y confía en volver a ser llamado para los dos partidos restantes de los verdes, en donde se jugarán su pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2018.

El estratega interino del Tricolor, Ricardo Ferretti, sorprendió durante su primera convocatoria para la pasada Fecha FIFA, al llamar al michoacano, Abdón Calderón, como parte de su cuerpo técnico para hacerse cargo de la preparación de porteros, durante los encuentros amistosos ante Trinidad y Tobago, además de Argentina.

Para el originario del municipio de Quiroga, más allá del sueño que representó formar parte de la selección nacional, espera regresar al Tri para la próxima Fecha FIFA del mes de octubre, en donde México buscará su boleto ante Estados Unidos para asistir a la Confederaciones del 2017 a celebrarse en Rusia, sede del Campeonato Mundial 2018.

“Es un sueño hecho realidad, es algo muy importante para mi carrera; fue un orgullo haber trabajado estos dos partidos con una persona como el ‘Tuca’; es un gran compromiso pero estoy preparado para lo que venga”, declaró Abdón, de 50 años de edad, quien fue guardavallas de Morelia en los años 80’s, pero jamás pudo debutar profesionalmente con lo entonces Canarios, club al que dejó en 1988.

Tras incorporase de  nuevo a las filas de la Monarquía, el entrenador de porteros, explicó cómo se dio su relación con el “Tuca” en la selección, tras una década de haber trabajado con Ricardo Ferretti en el conjunto michoacano, cuando los dirigió en el 2005.

“Desde mi llegada me dieron la confianza total, me dijo que yo hiciera mi trabajo, me pidió algunos puntos importantes para trabajar pero confía en mí y me deja hacer los ejercicios como crea conveniente”, expresó este personaje, quien forma parte de la institución purépecha desde 1998, aunque fue a partir del 2003 cuando se incorporó al primer equipo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario