IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. González, quien participó en los Juegos Olímpicos Río 2016, triunfo en los 10 kilómetros.

Triatleta Rodrigo González gana Sexta Carrera Kardias

12 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El triatleta olímpico Rodrigo González y María Fernanda Aguilar fueron los ganadores de la Sexta Carreras Kardias, que reunió a más de siete mil participantes, entre ellos el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

González, quien participó en los Juegos Olímpicos Río 2016, triunfo en los 10 kilómetros, con registro de 32:31 minutos, a un paso de 3:16 minutos por cada mil metros, y dejó en segundo lugar a Fabián Guerrero (32:55) y en tercero a Iván Anzalfo (33:02).

“Participar en cualquier carrera es una sensación emotiva, pero cuando es una carrera con causa es doble motivo para hacerlo, tanto por competir y también por ganarla”, dijo.

Rodrigo, quien es apodado “El Chango”, apenas llegó al banderazo, porque varias calles cercanas fueron cerradas a la circulación. “Llegué con prisa, me metí como pude y a la hora de la salida traté de ir controlado, porque en la pasada Carrera de San Silvestre empecé muy rápido y después de varios kilómetros eso me pasó factura”.

Esta ocasión se puso atrás del puntero, lo dejó marcar el ritmo y a partir de los dos mil metros se fue adelante y a los cuatro mil, en una subida, aceleró la zancada y se enfiló a la victoria y ya no fue cuarto lugar como en última justa de San Silvestre.

“Después del descanso corrí en la San Silvestre y sigo enfocado en la preparación durante estos meses y a partir de mayo comenzar a competir en las Copas del Mundo y Series Mundiales de Triatlón”, compartió.

María Fernanda Aguilar se llevó los honores en 10 kilómetros femenil, al recorrer la distancia en 40:11 minutos, para superar en los últimos mil metros a Amalia Sánchez (40:21) y dejó en tercer sitio a Vivian Davidson (42:44).

“Es padrísimo ganar esta prueba que recaba fondos para ayudar a niños que tienen algún problema cardíaco. El año pasado quedé en segundo lugar y esta vez ya soy campeona en dos participaciones que llevó en esta Carrera Kardias”, indicó.

En cinco kilómetros femenil ocuparon los tres primeros lugares Mariana Flores (20:56), Brenda Hernández (21:24) y Yessica Paola Zepeda (21:51), y en varones fueron José Martín Jaimes (17:19), Joshio Juan Souza (17):27 y Víctor Omar Martínez (17:31).

Entre otras personalidades que participaron se encuentra el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, la conductora deportiva Marisol González y el actor Sebastián Rulli.

Comparte la nota

Publica un comentario