IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. La Selección Mexicana Femenil viaja a Cartago, Costa Rica, para participar en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto.

Tri Femenil de basquet, rumbo a campeonato

22 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Selección Mexicana Femenil viajó esta mañana a Cartago, Costa Rica, para participar en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto (Cocaba), clasificatorio para el Centrobasket del próximo año.

El técnico español Ángel Fernández formó el Tricolor con Angélica Molina Campos, Vanessa Domínguez Loyola, Gabriela Castrejón Morales, Karen Ruiz Padilla, Brisa Silva Rodríguez, Reyna Celia Ríos Copo, LAURA Núñez Guzmán, Myriam Lara Ackerman, Yanin Romero Madero, Rosaura Guardiola Subealdea y Carolina Romo Juárez.

Fernández va auxiliado por Luis Moreno Berriochoa, Luis Ambel Galán y Faustino Ozuna Salinas, el fisiatra Juan José Hernández de la Torre y la delegada Alma Gómez Haro, todos salieron en autobús de Saltillo, Coahuila, a Monterrey, Nuevo León, donde subieron al avión rumbo a la Ciudad de México y de ahí a San José, Costa Rica, para llegar vía terrestre a Cartago.

Las mexicanas van a participar en el Grupo B y harán su debut este miércoles ante Nicaragua, el jueves enfrentan a Guatemala y el viernes cierran la primera fase contra Panamá.

Las dos mejores selecciones de este sector y del A, donde están Costa Rica, El Salvador y Honduras, pasarán a semifinales y los finalistas clasificarán al Centrobasket 2016 que todavía no tiene fecha ni sede.

“El primer objetivo es meternos al Centrobasket y ya en la final jugar lo mejor posible y sacar la medalla de oro”, dijo el entrenador.

Comparte la nota

Publica un comentario