Tricolor femenil mayor pierde 0-4 en segundo amistoso ante EU

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

trifemenil

La selección femenil mexicana de futbol perdió 0-4 ante su similar de Estados Unidos, en su segundo choque de preparación rumbo al Premundial de la Concacaf de octubre próximo.

PUBLICIDAD

A cinco días de la peor derrota de la historia ante el conjunto de las “barras y las estrellas”, el 0-8 en el estadio Rio Tinto de Salt Lake City, Utah, el conjunto guiado por Leonardo Cuéllar prefirió ordenarse atrás para no llevarse un descalabro similar.

También vio algunas de sus opciones al ataque, como fue colocar a la “veterana” de 23 años, Charlyn Corral, de inicio, en su regreso oficial al Tri luego de tres años de ausencia, aunque por el dominio de las locales tuvo pocos balones.

Por las estadounidenses, la entrenadora Jill Ellis también hizo algunas modificaciones en su cuadro, entre ellas guardó a Alex Morgan, quien fue una pesadilla para el Tri en el juego del sábado anterior, donde marcó dos goles y puso tres asistencias, par de ellas para la experimentada Abby Wambach, quien también fue a la banca hoy.

PUBLICIDAD

El 1-0 fue obra de Amy Rodríguez, quien a los nueve minutos aprovechó un pase de Megan Rapinoe, quien presionó en la salida a Stephany Mayor, quien buscó retroceder el esférico y entregó el balón a “A-Rod” y ésta superó a Cecilia Santiago.

Rapinoe se encargó del 2-0 a los 38 con un zurdazo cruzado, tras un rechace de Mónica Alvarado, mientras que Tobin Heath clavó el tercero a segundos de irse al descanso, al escapársele a Bianca Sierra por el centro para definir tras un pase filtrado por Rapinoe.

En el 56 de acción pudo darse el descuento por parte de Verónica Pérez, quien tuvo un balón a modo, pero la central Becky Sauerbrunn apareció para taparle su tiro con rumbo al arco de Hope Solo.

Estados Unidos insistió al ataque en el complemento, luego que ingresaron Heather O’Reilly, Abby Wambarch y Alex Morgan, pero el cuarto tanto llegó hasta el 87, en un servicio donde las tres atacantes quedaron aisladas en el área y Morgan remató cruzado con la testa sin presión alguna.

Tras este par de descalabros, donde recibió 12 goles y no marcó siquiera uno, se avecina mucho trabajo para el conjunto mexicano, antes de encarar el Premundial de la Concacaf del 15 al 26 de octubre próximo, donde buscará quedarse con uno de los tres pases directos que hay rumbo a la Copa del Mundo de Canadá 2015.