IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. El seleccionador mexicano Sub-17 agregó que están contentos, empeñados en tratar de sacar una mejor posición.

Tricolor Sub-17, tras el tercer lugar

8 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por el honroso tercer sitio. El seleccionador mexicano Sub-17, Mario Arteaga, aseveró que su escuadra ya superó anímicamente la derrota 2-4 ante Nigeria, y que ahora están concentrados en obtener el tercer lugar de la Copa del Mundo de Chile.

Arteaga señaló: “Al equipo lo veo muy bien, ya anímicamente pasó esa etapa (de la derrota) y en lo físico está al 100 por ciento”.

Destacó que están conscientes que ahora lo mejor es el tercer lugar, “entonces vamos por él”, y añadió que no se logró su objetivo de salir campeones del mundo, y que por eso “costó asimilarlo”.

El seleccionador mexicano Sub-17 agregó que están contentos, empeñados en tratar de sacar una mejor posición; tratarán de alcanzar el tercer lugar en el partido ante Bélgica, para quedar un poco más tranquilos.

Arteaga agregó que, “viendo el panorama en general, un tercer lugar a nivel mundial no es nada despreciable, Alemania, Brasil, Chile quisieran estar en nuestro lugar. Estamos contentos porque llegar a esta fase es gratificante, pero triste por no llegar a la Final”.

Enfatizó que a México se le exige en esta categoría porque el Tri salió campeón Sub-17 de la FIFA en 2005 y 2011, además de segundo en 2013, y, comparado con el resultado que obtendrán en este Mundial, “quizás se haga poco, pero no es así”.

Recordó que el proceso de la actual selección Sub-17 “encontramos muchas cosas en el camino de las cuales nos supimos sobreponer. Muchos torneos en los cuales no pasamos de ronda porque estábamos en un proceso de aprendizaje, de formar el mejor equipo”.

El jugador Javier Ibarra señaló por su parte: “Estamos con ganas que comience el partido con Bélgica para entrar a la cancha, disfrutar y ganar el tercer lugar. Fue doloroso haber perdido la Semifinal, pero ahora estamos enfocados en el partido ante Bélgica”.

Comparte la nota

Publica un comentario