IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La Selección Mexicana Sub- 22 de futbol tuvo un sufrido triunfo ante Trinidad y Tobago, al que venció por marcador de 4-2.

Tri triunfa ante Trinidad y Tobago en Panamericanos

21 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Selección Mexicana Sub- 22 de futbol tuvo un sufrido triunfo ante Trinidad y Tobago, al que venció por marcador de 4-2, luego de ir abajo en el marcador y con ello logró su calificación a Semifinales de los Juegos Panamericanos Canadá 2015. En el último partido de la eliminatoria del Grupo “B”, el cuadro azteca se vio sorprendido en la primera mitad por una selección trinitaria que había sido goleada en sus dos partidos anteriores.

Al Tricolor le bastó el segundo tiempo para igualar el marcador y los últimos minutos del mismo, para sellar el triunfo de 4-2, y con esta victoria, el cuadro azteca llegó a 7 unidades, en el grupo, luego de dos triunfos y un empate.

Los goles de México fueron obra de Espericueta, al minuto 60; Daniel Álvarez, al 68; Marco Bueno, al 90 y Martín Zúñiga, al 93, mientras que por los caribeños, descontó Shackeil Henry, al 7 y 49. El estadio Hamilton fue el escenario de este encuentro, en el que los pupilos de Raúl “Potro” Gutiérrez tuvieron su primera llegada apenas al minuto 2, cuando Luna recibió el esférico por sector derecho, disparó a segundo poste ante la salida de Montel, pero el balón se fue muy por arriba de la portería.

Tras un error defensivo, Trinidad y Tobago se puso al frente en el marcador, al minuto 7, por medio de Shackeil Henry, quien tomó desprevenida a la zaga mexicana y logró el 1-0. Con el ánimo a tope, los caribeños dieron otro susto a los aztecas, cuando al 14, en una jugada prefabricada por poco logra el segundo, si no es por la oportuna intervención de la línea defensiva.

Al minuto 22, México no aprovechó un error arbitral que le concedió un penal a favor, con el argumento de una falta dentro del área sobre Espericueta, por parte de Pérez. Espericueta fue el encargado de cobrar el tiro, pero su disparo raso pasó a un costado de la portería trinitaria.

Los siguientes minutos, Trinidad y Tobago continuó con el dominio de partido, ante una escuadra mexicana que no se veía por dónde podría reaccionar. El conjunto caribeño consiguió el segundo de la tarde, al minuto 49, con un fogonazo por parte de Shackeil Henry.

Para la parte complementaria, México con mejor cara, buscó hacerse del esférico; Gutiérrez hizo algunas modificaciones en el terreno de juego, al enviar a Álvarez en lugar de Uvaldo, además del ingreso de Marco Bueno, por Tamay. México logró crear algunas llegadas que dejaron muy en claro que iría con todo al frente en busca de revertir el marcador.

Al 54, Henry Shackeil mandó un disparo descompuesto a la cabaña azteca, mientras que, 4 minutos más tarde, la respuesta de México fue por parte del recién ingresado Álvarez, quien arribó al área, pero fue detenido por la zaga rival. Fue al minuto 60, cuando México logró el 2-1 por medio de Espericueta, quien mandó tremendo zurdazo desde fuera del área, para de esta manera sacarse la espina después de fallar un penal.

El Tricolor empezó a dominar y a generar más llegada, después de la anotación de Espericueta. El cambio le resultó al “Potro”, y al 68, Daniel Álvarez emparejó los cartones, con un tiro en el área chica. Trinidad y Tobago apostó por el contragolpe e intentó detener los embates mexicanos que parecían llegar por todos lados.

Al 81, de nuevo Zúñiga tuvo otra clara oportunidad, pero no supo definir y su tiro fue desviado; instantes después, Marco Bueno intentó rematar ante la salida del portero, pero tampoco supo cómo anotar. Al 85, los trinitarios por poco y consiguen el gol de la victoria, si no hubiera sido por la oportuna intervención del arquero Lajud, quien alcanzó a sacar un fuerte cabezazo de Jones. A 3 minutos del final, salió Zaldívar y su lugar fue tomado por Michael Pérez.

Fue al 90, cuando Marco Bueno logró concretar el 3-2, tras rematar de cabeza un centro de Espericueta desde el costado derecho. Ya en tiempo de compensación, Zúñiga redondeó el triunfo azteca, para el 4-2 definitivo.

 

FICHA

Goles:

1-0: Shackeil Henry, minuto 7

2-0: Shackeil Henry, minuto 49

2-1: Jorge Espericueta, minuto 68

2-2: Daniel Álvarez, minuto 68

2-3: Marco Bueno, minuto 90

2-4: Martín Zúñiga, minuto 93

 

Trinidad y Tobago

1.- Montell Joseph

2.- Shannon Gómez

3.- Maurice Ford

4.- Jesús Pérez

6.- Neveal Hackshaw

9.- Nathaniel García

11.- Shackeil Henry (69’)

13.- Ricardo John

14.- Jelani Félix

16.- Alvin Jones

17.- Aikim Andrews (84’)

DT Zoran Vranes

 

Cambios:

5.- Darío Holmes     (84’)

7.- Jomal Williams   (69’)

 

México

1.- Manuel Lajud

3.- Hedgardo Marín

4.- Luis López

5.- José Abella

6.- José Van Rankin

7.- Jorge Espericueta

8.- Uvaldo Luna (45’)

10.- Ángel Zaldívar (87’)

13.- Jordan Silva (46’)

16.- Alfonso Tamay

17.- Martin Zúñiga

SDT Raúl Gutiérrez

 

Cambios:

9.- Marco Bueno      (46’)

15.- Michael Pérez  (87’)

18.- Daniel Álvarez (45’)

 

Amonestados:

Trinidad y Tobago: Jesús Pérez

México: Jordan Silva

 

Expulsados: no hubo

 

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario