IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Triunfo obligado para América y Cruz Azul

4 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

americaLas Águilas del América y La Máquina Celeste de la Cruz Azul se vuelven a ver las caras. Rivales de abolengo en el balompié mexicano, ambas escuadras llegan a este duelo en momentos muy complicados, con su afición presionándolos a fondo con miras a la Liguilla por el título.

El uruguayo Gustavo Matosas estuvo a nada de abandonar el puesto luego de recibir siete goles, 3-0 ante el Herediano de Costa Rica en su peor derrota de la historia frente a un oponente de Concacaf y 4-0 frente los Tiburones Rojos del Veracruz y sobre todo ante su técnico Carlos Reinoso, ex entrenador y leyenda americanista.

Cruz Azul no canta mal las rancheras, pues el triunfo 2-1 sobre los Xolos de Tijuana parecía más que obligado ante las presiones de la afición, pero sobre todo de su barra La Sangre Azul, que allanó sus instalaciones de La Noria para insultarlos y exigirles que le echaran “hue…”.

El triunfo ante los fronterizos fue una bocanada de aire puro para “El Flaco”, cuya continuidad quizá no estaba en duda en esos momentos, pero quizá sí ahora que enfrentarán a un equipo ante el que está prohibido perder y que le trae malos recuerdos por esa final perdida de manera absurda en el estadio Azteca en el Clausura 2013.

Precisamente el Coloso de Santa Úrsula será testigo de este nuevo enfrentamiento entre Águilas y La Máquina, el 102 entre ambas escuadras, con un balance positivo de 43 triunfos, 36 empates y 32 derrotas para los amarillos, aunque el último triunfo cementero fue precisamente 4-0 en casa de las Águilas el torneo pasado.

Pero esta ocasión podría ser diferente pues ambos llegan con necesidad de triunfar, ya que pese a que ocupan las posiciones 4 y 5 con 19 y 18 puntos de manera respectiva, producto de cinco triunfos, cuatro igualadas y dos descalabros para los celestes e igual número de victorias, tres empates y tres derrotas para las Águilas, el que pierda podría incluso quedar fuera de la zona de clasificación.

Pero eso no es todo, pues el América tiene un handicap en contra de los cementeros, a los que no ha podido vencer en los tres últimos torneos: Cayó 4-0 en el Apertura 2014, 2-1 en el Clausura de ese mismo año y repartieron puntos 1-1 en el Apertura 2013, siendo su última victoria la de aquel 26 de mayo del 2013 y que les dio su duodécimo título en el Azteca.
Los pupilos de Matosas vienen de ser goleados por Veracruz, aunque poco antes derrotaron 1-0 al Santos, igualaron 0-0 con Pachuca, cayeron 0-1 ante Leones Negros y cumplieron con el requisito de vencer 1-0 a los Pumas en su primer “clásico” de este torneo, aunque ahora le toca enfrentar a La Máquina y en la Jornada 15, el domingo 26 de abril, a las Chivas.

Los celestes tenían una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria hasta que derrotaron al aún superlíder Tijuana. Cayeron en su primer “clásico” 2-1 ante las Chivas en la Jornada 7 (sábado 21 de febrero) y piensan llegar con las mejores expectativas a su duelo ante los Pumas, en la Jornada 16 del domingo 3 de mayo, donde casi seguramente estará en juego su clasificación.

Comparte la nota

Publica un comentario