IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Archivo. El actual técnico felino puede presumir haber alzado el campeonato con estas dos escuadras que ahora llegan con la mira puesta en obtener la victoria.

Tuca, técnico interino del Tri

20 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 

México.- La Federación Mexicana de Futbol aceptó la oferta de Ricardo “Tuca” Ferretti de ejercer un interinato para dirigir durante cuatro partidos a la Selección Mexicana y luego regresar con los Tigres de la UANL, confirmó a El Noticiero, de Televisa, Decio de María, presidente de la Femexfut.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Decio de María reconoció que el “Tuca” Ferretti les presentó un proyecto para hacerse cargo de la Selección Mexicana durante cuatro partidos, incluyendo la repesca contra Estados Unidos para la Copa Confederaciones 2017, mismo que habría aceptado la Federación Mexicana, aunque el directivo anticipó que será la próxima semana cuando se haga oficial el anuncio.

“Recibimos la propuesta de Ricardo Ferretti para trabajar durante los próximos compromisos amistosos que tiene la Selección Nacional, para continuar con este proyecto que nos pueda llevar de una manera normal a la calificación al Mundial de Rusia. Estamos muy agradecidos con Ricardo de este ofrecimiento, no tenemos aún ningún papel firmado, sólo la palabra de Ricardo y creo que la próxima semana estaríamos en posibilidad de hacer un anuncio oficial”, explicó De María, aunque más delante de la entrevista, aceptó prácticamente que darían el “sí” al “Tuca” Ferretti y aceptó que podría incluso quedarse al frente para la eliminatoria mundialista hacía Rusia 2018, en caso de tener un buen desempeño al mando del Tricolor.

“Esa sería la idea”, dijo respecto a si Ferretti será el técnico interino. “Si lo hace bien, tendríamos que volvernos a sentar a platicar con Ricardo, pero lo que originalmente acordamos, es solamente para dirigir estos cuatro partidos”, dijo De María.

El miércoles por la tarde, el brasileño Ricardo Ferretti se propuso como director técnico interino de la Selección Mexicana para dirigir el próximo 4 de diciembre el partido amistoso frente a Trinidad y Tobago, así como el también amistoso ante Argentina el 8 de diciembre, como parte de una gira por los Estados Unidos.

Además, y el verdadero juego importante será el 10 de octubre, con el partido de repesca contra la selección de Estados Unidos, por el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017, al cual México se ganó el derecho por ser campeón de la pasada Copa Oro 2015, mientras el equipo de las barras y las estrellas llega como monarca de la edición del 2013. Además, se habla de otro partido amistoso del Tricolor, que sería presumiblemente el martes 13 de octubre frente a Panamá, antes del inicio en noviembre, de la eliminatoria oficial rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Según el portal AS México, Ricardo Ferretti tomará las riendas del Tricolor de manera interina, aunque ayer mismo directivos de la Femexfut habrían viajado a Brasil para tratar de firmar, tras el interinato del “Tuca” Ferretti, al colombiano Juan Carlos Osorio, actual entrenador del Sao Paulo, de Brasil.

Comparte la nota

Publica un comentario