IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal

Tuzos sale de la liguilla al empatar 1-1 con los Leones Negros

19 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Pachuca-vs-Leones-Negros-1

Foto: El Universal

 

Guadalajara.- Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se quedó cerca de vencer a Tuzos de Pachuca, para acercarse más a la salvación, ya que entre los postes y una buena actuación del portero Óscar Pérez, tuvo que conformarse con el empate 1-1. En un buen partido celebrado en la cancha del estadio Jalisco, que cerró la Jornada 14 del torneo Clausura 2015, Erick Gutiérrez, al minuto 19, adelantó a la visita, mientras que, al 76, Fidel Martínez igualó para Leones Negros.

De este modo, los “melenudos”, en su penúltimo cotejo de local en la fase regular de este campeonato, sumaron 15 unidades, en el décimo sexto lugar de la tabla y se pusieron a 5 puntos de amarrar la permanencia, sin importar lo que haga Puebla. Por su lado, Pachuca, que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Aquivaldo Mosquera (minuto 64), llegó a 19 puntos, en el undécimo lugar de la tabla, fuera de la zona de liguilla.

Ansioso por buscar la victoria que lo empuje a la salvación, Leones Negros salió con mayor determinación en el encuentro, aunque sin mucha claridad a la hora de acercarse a la meta de Óscar Pérez. Mientras Tuzos se aprovechó de esa urgencia del cuadro local para jugar más suelto.

Entre el minuto 56 y 58, Leones Negros generó tres llegadas seguidas de gol: primero, Anangonó sacó derechazo que cimbró el travesaño; Marcelo Alatorre envió su cabezazo apenas por encima del horizontal y Vilchis probó al “Conejo”, que desvió con gran parada.

La temperatura se elevó en el partido, se fue expulsado Mosquera por un codazo sobre Christian Díaz, para dejar con 10 a Pachuca, situación que aprovechó Leones Negros para dedicarse al cien por ciento al ataque.

El empate 1-1 se generó al 76, en una buena jugada de conjunto; primero, Marc Crosas mandó trazo largo para Anangonó, quien de cabeza asistió a Fidel Martínez, para que con la testa, por fin venciera a Óscar Pérez. Leones Negros siguió con sus ganas de triunfar, pero el empate era definitivo y dejó a los tapatíos en el penúltimo lugar de la tabla porcentual, a falta de tres partidos para que acabe el certamen.

 

Comparte la nota

Publica un comentario