IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Tuzos y Gallos, de entrar al último, ahora van por pase a final

20 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

pachuca

Pachuca.- Pachuca y Querétaro siguen agradecidos por el formato y la irregularidad del certamen del futbol mexicano y de entrar de último momento a la liguilla, ahora van por el primer paso a la gran final del Clausura 2015 de la Liga MX.

Este jueves en la cancha del estadio Hidalgo, Tuzos le hará los honores al equipo queretano en punto de las 20:06 horas, en el partido de ida de las semifinales, con el arbitraje de José Alfredo Peñaloza.

Los “Tuzos”, que van por su segunda final desde el Clausura 2014, cuando perdieron ante el León, llegarán disminuidos por las bajas de Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, quienes viajaron con la selección mexicana a Nueva Zelanda para disputar la Copa del Mundo Sub-20.

“Son bajas sensibles porque fueron jugadores importantísimos durante la temporada”, dijo el uruguayo Diego Alonso, entrenador de Pachuca. “Pero no vamos a renunciar a ser ofensivos, vamos a salir con mucha humildad a hacer lo que trabajamos y a hacerlo bien”.

Tuzos y Gallos Blancos necesitaban la victoria en la última fecha del torneo regular para colarse a la “fiesta grande”, además de esperar combinaciones de resultados, los dos triunfaron ante Veracruz y Chiapas, en ese orden, y con goles en los últimos minutos.

Una vez que los astros se alinearon en esa fecha 17, para los cuartos de final, su futbol dio un giro totalmente y demostraron que son un rival de cuidado en esta liguilla.

Tuzos dejó sin bicampeonato y sin técnico al América en una eliminatoria de alarido que se complicó el mismo cuadro hidalguense, cuando desde el primer cotejo logró la goleada, al final ganó por global de 7-5.

Para la serie de semifinales, el técnico uruguayo Diego Alonso tendrá dos ausencias notables en media cancha, ya que Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes hicieron lo que quisieron contra las Águilas, disputarán la Copa del Mundo Sub 20 Canadá 2015.

Así que será oportunidad de que elementos como el ecuatoriano Junior Sornoza y Jurgen Damm pueda ser de la partida inicial, sin olvidar a los argentinos Germán Cano y Darío Cvitanich, aunque con estos últimos tendría que mover más su sistema táctico.

Por su lado, Gallos Blancos eliminó a un motivado Veracruz, que hizo un gran certamen, pero al final fue condenado por su propio portero Édgar Melitón Hernández, quien colaboró con los dos goles en el choque de vuelta en los cuartos de final. Querétaro se impuso por 4-3 en el acumulado ante Tiburones Rojos.

Comparte la nota

Publica un comentario