IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

UMSNH fomenta la cultura del deporte este verano

19 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Acorde a los objetivos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la formación integral humana y como un servicio a la sociedad, este verano se ofrecerán tres actividades relacionadas con la salud física y la práctica deportiva, a través de su Departamento de Educación Física.

En rueda de prensa, el jefe del Departamento de Educación Física de la Casa de Hidalgo, Sergio Armando Mendoza Barajas, dio a conocer que se impartirá un curso de verano para niños entre los 4 y 13 años de edad, a la par de impulsar el entrenamiento para pertenecer al equipo de futbol americano “Los Zorros” y al equipo de Atletismo de la Casa de Hidalgo.

El profesor que impartirá el curso de verano, con especialidad en Educación Física, Miguel Izquierdo Tinoco, explicó que durante el mismo se impartirán cuatro talleres diarios de 65 minutos cada uno, con dos recesos, en uno de los cuales se incluye un refrigerio, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Todos los viernes habrá una actividad especial: una miniolimpiada, paseo al Zoológico “Benito Juárez” de Morelia y juegos acuáticos que se llevarán a cabo en el estadio de Ciudad Universitaria el último viernes. A los pequeños se les dividirá por grupos de edad de la siguiente manera: Zorros Rojos de 4 a 7 años, Zorros Azules de 8 a 9 años, Zorros Amarillos de 10 a 11 años y Zorros Negros de 12 a 13 años de edad.

Los talleres consisten en el aprendizaje de las reglas y técnicas de diferentes deportes: básquetbol, futbol, voleibol y atletismo, además de retomar la práctica de juegos como yo-yo, trompo y balero, tradicionales de nuestra cultura. Hay talleres de artes plásticas como un complemento, con la intención de fomentar en los menores una cultura del cuidado físico y expresión a través del arte y la disciplina deportiva.

Comparte la nota

Publica un comentario