IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Wendy Ruffino. La justa atlética de 5 kilómetros denominada “Moviendo a México por Tu Salud”, fue organizada por la Secretaría de Salud.

Un éxito, carrera “Moviendo a México por tu Salud”

13 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Víctor Aguilar / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Los michoacanos Briseida Vázquez y Edgar Olmedo, se convirtieron en los flamantes campeones absolutos de la primera edición de la carrera atlética “Moviendo a México por Tu Salud”, desarrollada este día desde temprana hora de manera simultánea en varias ciudades de la República Mexicana. En la capital michoacana participaron mil 100 personas aproximadamente.

La justa atlética de 5 kilómetros denominada “Moviendo a México por Tu Salud”, fue organizada por la Secretaría de Salud a nivel federal y en cada estado por su respectiva delegación. La carrera fue cien por ciento recreativa con el objetivo de invitar a la ciudadanía a dejar el sedentarismo y comenzar a activarse.

En punto de las 08:00 horas de esta mañana, el contingente superior a las mil personas salió del punto de arranque, ubicado frente a la catedral de Morelia, para seguir por la Avenida Madero y retornar en la entrada principal del Centro Deportivo Ejército de La Revolución, en un tradicional recorrido de 5 kilómetros.

Aunque no hubo premiación ni se tomó el tiempo a los atletas, los jóvenes corredores michoacanos Briseida Vázquez y Edgar Olmedo, se adjudicaron el primer lugar absoluto tanto en la rama femenil como varonil.

Para más información consulta la edición impresa de este lunes 14 de noviembre.

Comparte la nota

Publica un comentario