IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Este viernes culminó el torneo de ajedrez que se llevaba a cabo en la capital michoacana.

Uriel Capo, líder en Campeonato Nacional de Ajedrez

20 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- El maestro internacional hidalguense Uriel Capo Vidal, asaltó el liderato del Campeonato Nacional Absoluto y Femenil de Ajedrez, al llegar a 4.5 puntos, en la recta final de la competencia que tiene como sede, Morelia; luego de enfrentarse en la cuarta ronda, los grandes maestros Juan Carlos González Zamora y Gilberto Hernández Guerrero, cayeron hasta el cuarto y quinto sitio, respectivamente, con 3.5 tantos, y en lo que se refiere a las damas, el liderato es para la yucateca Diana Real Pereyra, con 4 unidades.
A sólo dos jornadas de que se conozca al ganador de este magno certamen, Uriel Capo se encargó de desbancar a los entonces líderes del evento, y en la cuarta y quinta rondas, se apoderó de la cima; fue en la cuarta, donde el juvenil hidalguense Uriel Capo, despojó del primer sitio a su homólogo Guillermo Domínguez Aguilar, mientras que en su siguiente partida, hizo lo propio a Eduardo Pérez Arredondo, quien paradójicamente había llegado como primero a dicho enfrentamiento.

En la cuarta ronda, Juan Carlos González superó a Isaac Antonio García Guerrero, al tiempo que Gilberto Hernández obtuvo la victoria ante Gerardo García; posteriormente, en la ronda 5, destacó el enfrentamiento entre los dos grandes maestros, Gilberto Hernández y Juan Carlos Zamora, que causó expectativa y que al final culminó en tablas. En la misma jornada, Guillermo Domínguez Aguilar superó a Eduardo Hernández Guerrero.
Por parte de los michoacanos, tras celebrarse la cuarta ronda, Lenin González Arroyo pactó tablas ante Gustavo González Amezquita, al tiempo que en duelo de purépechas, los exmedallistas de Olimpiada Nacional, Alfonso Aldair López Calderón y Omar Molina Mendoza, se quedaron con media unidad cada uno. Para la quinta ronda, González Arroyo venció a Wilfrido Almaraz Santibáñez; por su parte, Aldair López sucumbió a manos de Raúl Duarte y Omar Molina ante Néstor Cofre.
De esta manera, Uriel Capo es el dueño del liderato, por medio de 4.5 puntos, seguido por Guillermo Domínguez Aguilar, con 4 unidades, mismas que posee Eduardo Pérez Arredondo, en el tercer lugar. Los grandes maestros Juan Carlos González Zamora y Gilberto Hernández Guerrero, cayeron hasta el cuarto y quinto sitio, respectivamente con 3.5 tantos.

Comparte la nota

Publica un comentario