IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Usain Bolt se impone en el Mundial de Atletismo.

Usain Bolt, campeón de atletismo en 100 metros

23 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Beijing.- Usain Bolt empezó con un soberano susto en las semifinales de los 100 metros, siguió con un guiño a la cámara antes de arrancar en la final, y luego puso la magia sobre el tartán con un estelar adelantamiento en los últimos metros que le valió para dejar atrás a su máximo rival, Justin Gatlin, por una centésima de segundo.

El genial velocista jamaiquino marcó su mejor crono del año al parar el reloj en 9.79 segundos y también pulverizó cualquier atisbo de dudas sobre su condición de hombre más rápido del planeta. “Vine aquí para ganar el campeonato. Es una gran sensación tras un año difícil por las lesiones y las dudas de muchos”, comentó, radiante y feliz, tras culminar una de sus gestas más memorables.

La medalla de bronce recayó por partida doble en el también estadounidense Trayvon Bromell y el canadiense Andre De Grasse, ambos con marca de 9.92. Fuera del podio quedaron otros candidatos a medalla con mayor renombre como Tyson Gay, finalmente sexto, y Powell, séptimo.

La indiscutible figura de Beijing y poseedor absoluto de la marca en esa prueba con 9.58 desde 2009, suma ya nueve medallas de oro en mundiales, superando el récord de ocho del mítico Carl Lewis, y seis oros individuales, con lo que iguala el total del pertiguista ucraniano Sergei Bubka.

Bolt aún debe participar en las carreras de 200 metros el martes y, previsiblemente, los relevos de 4×100 del sábado con el potente equipo de Jamaica, donde Asafa Powell espera desquitarse de su decepcionante final.

Comparte la nota

Publica un comentario