IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: La Voz de Michoacán. Entre las acciones que comprende el convenio se encuentra, el apoyo con becas académicas a deportistas.

UVAQ y Cecufid, en pro del deporte y la educación

4 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-En busca de ratificar la coordinación entre ambas instituciones en pro del deporte y la educación, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) firmaron un convenio de colaboración, mismo que buscará beneficiar tanto a alumnos como a deportistas y trabajadores de ambas partes.

Ante la presencia de alumnos de la licenciatura de Cultura Física y Deporte de la UVAQ, el aula magna de ésta institución fue el escenario de la firma de este convenio.

Edna Gisel Díaz Acevedo, directora general de la Cecufid y Raúl Martínez Rubio, rector de la UVAQ, acompañado por Julio César Ruciles, director de la escuela de Cultura Física y Deporte de dicha institución, fueron los encargados de signar este convenio   general de cooperación e intercambio.

Entre las acciones que comprende el convenio se encuentra, el apoyo con becas académicas a deportistas de alto rendimiento, talentos deportivos y entrenadores de Michoacán; además de cursos de actualización en el desarrollo de competencias; la canalización de prestadores de servicio social y prácticas profesionales por parte de la universidad, así como implementación de programas deportivos y educativos.

A ello se sumará la asesoría y capacitación de acuerdo a las necesidades de la Cecufid y tomando en cuenta el aporte académico de la UVAQ; el intercambio de docentes para la impartición de clases, talleres y conferencias; el facilitar espacios e instalaciones deportivas y académicas entre ambas instituciones para el desarrollo de sus respectivos eventos, así como el apoyo con grupos representativos de la universidad, tal es el caso de coro, banda de guerra, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario