IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El conjunto michoacano intentará obtener su primera victoria en el torneo de Apertura 2016.

Monarcas gana 3-0 a Alebrijes en la Copa MX

27 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia logró su primera victoria en esta campaña, al superar por marcador de 3-0, a Alebrijes de Oaxaca, dentro de la segunda jornada de la Copa MX, que se disputó en el estadio Morelos. En su presentación dentro de esta competencia, los dirigidos por Enrique Meza se sacudieron los resultados en la Liga MX y con un buen juego de conjunto, apabulló a un cuadro oaxaqueño que mostró su novatez en el circuito.

Monarcas tuvo mayor dominio de balón de principio a fin, lo que incrementó aún más con la expulsión de Nava, al primer tiempo; Luis Rey falló una pena máxima, sin embargo, esto no hizo mella en el equipo local, que siempre buscó la victoria. Pese a la lluvia que se dejó sentir en la capital michoacana, la afición rojiamarilla apoyó a su equipo de principio a fin, además de que los cánticos por parte de la barra Locura 81, nunca cesaron.

Rey y Sansores fueron los que buscaron hacer daño durante los primeros minutos del partido y poco a poco se les unió Jefferson Cuero, quien había ingresado algo flojo al encuentro, pero que a la mitad de los 45 minutos, empezó a ser un dolor de cabeza para la zaga oaxaqueña. El duelo inició un poco flojo por parte de ambos bandos.

La primera oportunidad de gol fue para los visitantes, por medio de un cobro desde fuera del área que pasó por encima de la portería de Urbina; fue al minuto 19, cuando Carlos Nava dejó con 10 hombres a Alebrijes, al ser expulsado luego de un fuerte golpe sobre Loeschbor, dentro del área michoacana.

Al minuto 26, Jefferson Cuero le dio la ventaja a Monarcas Morelia, al llegar y rematar por sector derecho, a pase de Luis Rey; con el 1-0 a cuestas, los michoacanos ratificaron su dominio y se fueron con todo al frente. Óscar Fernández, ex de Monarcas, buscó descontar al llegar con ventaja al área michoacana, pero Vegas, en su debut con Monarcas, y Loeschbor, estuvieron seguros en la línea defensiva.

Ignacio González puso a temblar a los visitantes, cuando al minuto 36, luego de un despliegue de Jefferson Cuero, quedó cerca de la portería rival, pero no pudo hacer contacto con el esférico; instantes después, Sansores tampoco pudo hacerse de un balón, a pase de Rey. Al minuto 40, Rodolfo Vilchiz no pudo terminar un contragolpe y salió lesionado en lo que pareció ser un tirón; en su lugar ingresó Alejandro Gagliardi.

En la parte complementaria, Rey tuvo otra clara al recibir el balón dentro del área, alcanzó a puntear el esférico, pero para buena suerte de los visitantes, se fue a un costado de la portería. El mismo “Canguro” colombiano falló un penal, al 52, luego de una falta dentro del área sobre Cuero; el máximo anotador del futbol mexicano mandó un tiro suave al costado del cancerbero Álvarez, quien tranquilo, se lanzó a un costado por el balón para salvar a los suyos.

Miguel Sansores firmó el 2-0 para Monarcas, luego de una escapada por la banda izquierda de Cuero, quien mandó un pase perfecto a los pies del canterano Sansores, quien no desaprovechó la oportunidad. Sólo dos minutos después, Diego Valdés logró el 3-0, al superar a la defensa rival y alcanzar a puntear una pelota que parecía fuera.

Enrique Meza decidió sacar del terreno de juego a Cuero, quien fue despedido con aplausos por parte de la afición michoacana y en su lugar ingresó el joven Edgar Huerta, quien hizo su debut con el primer equipo de Monarcas Morelia, tras proceder de la filial de Zacapu. Monarcas Morelia supo manejar los últimos minutos y se quedó con los tres puntos en casa, para lograr así su primera victoria en esta contienda.

Comparte la nota

Publica un comentario