IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Van 3 michoacanos a selección mexicana de atletismo Sub-18

26 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

atletismo

Los medallistas de Olimpiada Nacional, Melissa Muñoz, Fernando Salinas y José Isaac Estrada, serán los tres michoacanos que formarán parte de la selección mexicana de atletismo Sub-18, compuesta por 75 deportistas, que competirá en la primera edición del Campeonato Iberoamericano de la especialidad, a desarrollarse en Morelia, el próximo 6 de junio, así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Por tercer año consecutivo, la capital michoacana albergará un evento atlético de carácter internacional, con la realización del Campeonato Iberoamericano Sub-18, en el cual se darán cita más de un centenar de atletas afiliados a la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA). La pista sintética del Complejo Deportivo Bicentenario, será sede del evento.

Durante el atletismo de la presente Olimpiada Nacional 2015, en Monterrey, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo seleccionó a los mejores tres competidores de 13 pruebas, para conformar la selección mexicana Sub-18, compuesta por 75 deportistas, misma que ya se dio a conocer de manera oficial.

Destaca la presencia de 3 atletas purépechas, quienes estarán presentes en la justa internacional; se trata de Fernando Salinas, Isaac Estrada y la fémina Melissa Gabriela Muñoz. En la lista de los 75 mexicanos, también está el moreliano Fernando Salinas, hijo de un atleta destacado en la década de los 90’s para Michoacán, Alejandro “Apache” Salinas. Su hijo, el “Apachito”, ganó la prueba de los 800 metros, para convertirse en bicampeón de dicha justa, pues en el 2014, también subió a lo más alto del podio.

Para más información consulte la edición impresa del miércoles

Comparte la nota

Publica un comentario