IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Emilio Velázquez y su navegante Javier Marín, se convirtieron, extraoficialmente, en los ganadores de la primera etapa.

Velázquez, ganador de primera etapa de Panamericana

16 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El oaxaqueño Emilio Velázquez y su navegante Javier Marín, se convirtieron, extraoficialmente, en los ganadores de la primera etapa de la tradicional Carrera Panamericana 2015, que arrancó de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a Oaxaca. El mejor purépecha fue el copiloto Marco Hernández, acompañado con Jorge Pedrero, al arribar en la octava posición general.

Con el tramo de Chiapas a Oaxaca, que significó 587.950 kilómetros de trayecto, de los cuales 469 fueron de tránsito y 118 de velocidad, arrancó oficialmente “La Pana”, en su edición número 28, con la participación de 75 tripulaciones de diferentes naciones.

Aunque en el orden de salida, primero partieron Hilaire y Laura Damiron, poco le importó a Emilio Velázquez, quien conoce a la perfección las rutas oaxaqueñas, y a lado de su navegante Javier Marín, se impusieron de manera extraoficial, en la Panamericana. El tiempo acumulado de los campeones, fue de 50:45 minutos, gracias a su potente bólido, Studebaker 1953, dentro de la categoría estelar, es decir, Turismo Mayor.

Los ya mencionados Hilaire y Laura Damiron, de origen francés, en un auto también Studebaker 1953, se quedaron con la segunda posición general de manera extraoficial, con tiempo de 50:55 minutos, mientras que detrás de ellos, llegó el tres veces campeón de esta justa, el capitalino Gabriel Pérez, al lado de Ignacio Rodríguez, con un registro de 51:32 minutos.

Para más información consulte la edición impresa de este sábado 17 de octubre.

Comparte la nota

Publica un comentario