IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Sólidos lucieron los Xolos ante Querétaro; ordenada defensa y un vertical ataque.

Vence Xolos 2-1 a Querétaro

22 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Tijuana.- Los Xolos de Tijuana derrotaron a los Gallos Blancos y obtuvieron su quinta victoria en casa, para mantenerse en la lucha por los primeros puestos de la tabla general en el torneo Apertura 2016. Dayro Moreno, al minuto 23, anotó su noveno tanto  y sigue en solitario como el líder de goleo. Avilés Hurtado, al 31, hizo el otro tanto de Xolos; Camilo Sanvezzo anotó por Gallos, al 63

Sólidos lucieron los Xolos ante Querétaro; ordenada defensa y un vertical ataque le permitieron a los de Tijuana, sumar su quinta victoria en el mismo número de partidos en el presente certamen.

Con Gabriel Hauche como el motor del equipo, los Xolos fueron encontrando los espacios al frente, con pelotas filtradas a los movimientos de Dayro Moreno y Avilés Hurtado. Fue al 23, que los de casa abrieron el marcador; un servicio a segundo poste, fue recentrado por Milton Caraglio a la llegada de Moreno, quien de primera conectó para marcar su noveno gol en el certamen.

Al 31, se cantó en el estadio Caliente, el 2-0; Hauche mandó un servicio al corazón del área, donde Hurtado le ganó las espaldas a los defensas y alcanzó a desviar de forma acrobática el balón para mandarlo guardar en el fondo de las redes. Previo al final de la primera mitad, los Gallos respondieron con un zapatazo de Ángel Sepúlveda, que apenas y desvió Federico Vilar, para mantener el resultado hasta el descanso.

En la segunda mitad, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich se fueron al frente en busca de la remontada; mientras los de Miguel Herrera estuvieron a la caza del contragolpe que sentenciara el partido. La presión de los Queretanos obtuvo sus frutos, cuando al 63, tras una falta, Camilo Sanvezzo cobró de forma excelsa para vencer el lance de Vilar y romper una racha de más de un año sin gol.

Si bien el balón fue de los Gallos el resto del partido, los Xolos fueron más incisivos haciendo de Tiago Volpi una de las figuras del partido con al menos tres grandes intervenciones que evitaron un triunfo más holgado para los de la Jauría.

Con este resultado, Tijuana llega a 21 unidades y son segundos de la general; además de mantener el paso perfecto en casa, con cinco victorias en el mismo número de partidos; en tanto, los Gallos se quedan en la décimo primera posición con 12 puntos.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario