IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Ambas competiciones están programadas del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2017.

Vendrán a México mil atletas a Mundiales de natación y powerlifting IPC

7 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con la presencia de las dos mejores exponentes mexicanas, la capitalina Amalia Pérez, en powerlifting, y la veracruzana Nelly Miranda, en natación, se anunció que esta capital mexicana albergará los Mundiales de ambas especialidades en categoría IPC en 2017.

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), expresó que este tipo de competencias son de relevancia para la capital mexicana, ya que tener a los mejores competidores de cada especialidad representa una oportunidad para desarrollar el deporte para atletas con discapacidad.

“Para México es un honor recibir un evento internacional, se hizo un esfuerzo importante para catapultar a la Ciudad de México para involucrarla como una capital del deporte y no queremos quedarnos atrás con el deporte paralímpico”, afirmó.

Ambas competiciones están programadas del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2017, tanto en la Alberca Olímpica Francisco Márquez como en el Gimnasio Juan de la Barrera, y se espera que para la natación acudan 600 deportistas de 60 naciones y para el powerlifting unos 400.

De la Vega Flores expuso que para tal efecto el inmueble será sometido una remodelación para dejar en las mejores condiciones la instalación y los atletas cuenten con lo mejor para cada una de sus competencias.

Por su parte, el representante de deportes de verano del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Ryan Montgomery, mostró su beneplácito porque México haya tomado la iniciativa de ser sede de ambas justas mundiales, de dos disciplinas con alto grado de asistencia.

Indicó que tener dos competencias de esta magnitud es de agradecer el apoyo de las autoridades deportivas de la ciudad para tener a los mejores competidores del mundo.

“Estos Mundiales son importantes, ya que este año, Brasil es sede los Juegos Paralímpicos de 2016, es el primer país de América Latina que ostenta estos juegos, y en Latinoamérica es importante tener estos eventos”, destacó.

En tanto, la nadadora Nelly Miranda expresó que el Mundial de la especialidad dará un gran auge de gente con alguna discapacidad para adentrarse a esta modalidad.

A su vez la capitalina Amalia Pérez se mostró agradecida por tener en la Ciudad de México las dos justas, ya que con ello se dará mayor difusión a los deportes para personas con alguna discapacidad e invitó a la población a acudir a la justa en 2017.

Liliana Pérez, encargada del Centro Paralímpico Mexicano, sostuvo que el trabajo en equipo entre Federaciones Nacionales de las especialidades y de las autoridades locales se ha logrado tener ambas competiciones para el próximo año.

“No sólo se tendrá la parte deportiva, sino la capacitación que es un eje central dentro de los objetivos del Comité Paralímpico Mexicano, si queremos que el deporte crezca tenemos que empezar por el aprendizaje”, destacó.

Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física de la Conade, expresó que siempre es importante tener en México eventos deportivos para competidores con discapacidad y con el apoyo del organismo se espera tener un éxito en ambas justas.

Comparte la nota

Publica un comentario