IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto El Universal. Ha terminado la mala racha del Rebaño Sagrado.

Ganaron las Chivas 1-0 al Veracruz

23 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Veracruz, Veracruz.- Tardó en llegar, demasiado para él. Eso explicó la desbordada alegría reflejada por Matías Almeyda tras el cabezazo de Néstor Calderón. Al minuto 77, en el gol que dio al Guadalajara una sufrida victoria 0-1 sobre los Tiburones Rojos del Veracruz, que agudizan sus problemas en la tabla del descenso, en partido que abrió la Jornada 11 en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Mientras las Chivas despertaron tras perder en casa ante los Tigres en esta jornada doble, los Tiburones Rojos sumaron su segunda derrota apenas en esta semana, luego de caer 3-2 contra el Puebla, además de que los escualos agudizaron su situación en el descenso, pero si Monarcas Morelia gana hoy al Puebla, se pondrá a sólo un punto del equipo del puerto jarocho, debido a que hoy suma 89 puntos, contra los 93 de los escualos.

Ha terminado la mala racha del Rebaño Sagrado, no sin antes padecer demasiado. La falta de puntería, acentuada con la plasticidad del meta Édgar Melitón Hernández, dio vida al Veracruz, que fue incapaz de liquidar, pese a tener dos opciones bastante claras. Juan Ángel Albín y Adrián Luna tuvieron misericordia de las Chivas. Lo pagaron bastante caro minutos después.

Porque el “Avión” lo volvió a hacer. Uno de los refuerzos que el “Pelado” tiene en la banca volvió a emerger de ésta para darle a los tapatíos tres puntos que les garantizan continuar en la zona de Liguilla y romper una racha de tres duelos sin triunfo (una igualada y dos caídas) si se toma en cuenta la Copa.

En la segunda fecha fue titular frente al Monterrey… E hizo el del triunfo.
Efectividad repetida en el caluroso puerto jarocho. Al final, las condiciones climáticas afectaron más a los locales, quienes mostraron verdaderos deseos de triunfo hasta que estuvieron abajo en el marcador.

A diferencia del Guadalajara, que gobernó el encuentro desde el silbatazo inicial del joven árbitro Óscar Macías. No marcó en la mitad inicial porque Melitón se agigantó frente a Orbelín Pineda e Isaac Brizuela, además de que Edwin Hernández cimbró el travesaño en la ejecución de un tiro libre. Cerca del ocaso, el portero también resolvió una clara llegada de Carlos Cisneros.

Pero se quedó inmóvil con el remate de Calderón, quien aprovechó un servicio de Jesús Sánchez.

Terminó la malaria con el polémico uniforme blanco, también el dominio escualo sobre las Chivas, quienes acumulaban media docena de juegos ligueros sin imponerse al Veracruz (cuatro empates y dos derrotas). No lo hacían desde el 14 de marzo de 2008 (2-1). Otro motivo de festejo para Almeyda.

Comparte la nota

Publica un comentario