IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Verstappen el más rápido en primera práctica del GP de México.

Verstappen el más rápido en primera práctica del GP de México

30 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Max Verstappen marcó el tiempo para la escudería Toro Rosso en la primera práctica, en el arranque del fin de semana del Gran Premio de México, el primer grand prix que se celebra en territorio mexicano en 23 años.

El adolescente marcó 1m25.990s más tarde en la sesión mientras las condiciones de la pista mejoraron, para finalizar 0.305 segundos adelante del Red Bull de Daniil Kvyat; en tercer lugar se colocó el Ferrari de Kimi Raikkonen.  El tiempo de Verstappen asombró en el pit, ya que se había salido del circuito en la sección de “eses” poco antes de marcar el tiempo más rápido.

Los conductores comenzaron la sesión con llantas intermedias (de lluvia), dado que las lluvias de madrugada en la Ciudad de México dejaron el circuito húmedo en algunos sitios. En general, las características fueron difíciles por la combinación de la pista mojada y un asfalto recién tendido. El piloto alemán Sebastian Vettel reportó que estaba “ridículamente resbaloso”.

Valtteri Bottas marcó el ritmo para Williams, marcando a 1m31868s, antes de que la pista comenzara a solicitar un cambio a llantas medias tras media hora de haber iniciado.

A pesar de que la pista comenzó a secarse, el circuito permaneció intricado, con varios corredores saliéndose de curso, especialmente en las Curvas 8 y 10.

Nico Rosberg se colocaba en primer lugar pero pronto salió del curso en la entrada al estadio, con humo saliendo de las llantas traseras y llamas alrededor de los frenos. El alemán se recuperó en los pits, donde Mercedes trabajó en componer el vehículo para enfriarlo y sacaron al piloto para los minutos finales de la sesión de reparación.

La pista de la Ciudad de México se localiza a 2220 metros sobre el nivel del mar, lo que provoca que el aire sea más fino y en consecuencia, se pone mayor presión a los frenos y al enfriado del motor.

Con información de Newsweek en Español

Comparte la nota

Publica un comentario