IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Viajan paralímpicos mexicanos a Brasil para competencias

17 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

angeles

Los campeones mundiales y paralímpicos de Londres 2012, Ángeles Ortiz y Juan Ignacio Reyes, viajarán la noche de este viernes a Sao Paulo, Brasil, para competir en el III Caixa Loterias Athletics y Swimming Open Championships, respectivamente, como parte de su preparación a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y sus respectivos campeonatos mundiales.

Ortiz, poseedora del récord mundial en lanzamiento de bala categoría F57, se recuperó de una distención en el codo para asistir a su segunda cita, en el marco del Grand Prix de Atletismo IPC 2015, en el que durante la primera parada en Dubái, Emiratos Árabes, conquistó la insignia dorada.

“Voy con la mejor actitud y con la mentalidad arriba, como siempre, a traerme la presea de oro para mi México, mi Veracruz y mi Tabasco”, afirmó la también medallista en Beijing 2008, quien verá acción el sábado 25 de abril, a las 9:00 horas.

Respecto a su lesión compartió. “Mi fisiatra ha hecho un trabajo extraordinario, sigo avanzando en la recuperación, mi codo va en un 85 por ciento de recuperación. Aún con todo sigo avanzando en mi marca y estoy segura que traeremos un excelente resultado de este Grand Prix”.

Agregó que a su regreso, el 27 de abril, reiniciará sus entrenamientos, terapias y rehabilitación. “Vamos a retroceder en lo avanzado, al forzar el codo para dar mi máximo esfuerzo en esta justa, pero es la única forma en que yo sé competir. Voy representando a mi país y no merece menos que el lugar más alto del pódium y lucharé por ello”.

Opinó que ya no hay tiempo para descansar. “Estamos a casi 100 días del Parapanamericano y después tenemos el Campeonato Mundial de Atletismo IPC (del 22 al 31 de octubre, en Doha, Catar), así que entreno todos los días. Después del Mundial tendremos como 20 días para recuperarnos y reiniciar con el plan a Río 2016 y las competiciones previas”.

Por su parte, el pentacampeón mundial de natación Juan Ignacio Reyes cumplió esta mañana con su última sesión de entrenamiento, antes de partir a Brasil, en la alberca del Centro Paralímpico Mexicano, bajo la supervisión de su entrenador Ulises Menéndez.

El referente mundial en 50 metros dorso, categoría S4, tendrá en este certamen su primera evaluación internacional, en la búsqueda de su sexto título del orbe, durante el Campeonato Mundial de Natación IPC Glasgow 2015, que se llevará a cabo del 13 al 19 de julio, en Escocia, Gran Bretaña.

Comparte la nota

Publica un comentario