IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter

Victoria del Real Madrid contra el Sevilla

2 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Pasaron 15 meses para que Sevilla volviera a caer en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán en un duelo de Liga de España, pues este sábado Real Madrid lo derrotó 3-2 de la mano de un triplete del portugués Cristiano Ronaldo.

Conscientes de que Barcelona ganó horas antes, los “merengues” se metieron al fortín andaluz con la única consigna de sacar la victoria y mantenerse a dos puntos de la cima, cuando sólo quedan tres jornadas por delante.

Así pues, con el aliciente de tener nuevamente al galés Gareth Bale disponible y el reencuentro de “CR7” con el gol, los madridistas sacaron la casta y le pegaron al mejor local del certamen, que sobre el final apedreó la portería de Iker Casillas, pero entre el guardameta y la zaga “blanca”, maniataron la avalancha sevillana.

Cada equipo quería imponer su estrategia y ambos gozaron de ocasiones francas para irse arriba para el marcador, pero todo se descontroló al filo del minuto 30, con el fuerte choque entre Sergio Ramos y el polaco Grzegorz Krychowiak.

El hombre del Sevilla salió para ser atendido por el golpe en la nariz y para el 36, el goleador lusitano canjeó la ventaja numérica parcial con su anotación 40 de la temporada, coronando la asistencia de Isco Alarcón.

Ni bien terminaron de festejar el 1-0, los madridistas volvieron al ataque con un latigazo del colombiano James Rodríguez, quien centró el esférico de manera precisa para que el mexicano Javier Hernández la peinara y dejara en bandeja de plata el segundo de Cristiano.

Cuando todo parecía “miel sobre hojuelas”, el conjunto dirigido por Unai Emery despertó justo antes del descanso y consiguió la marcación de una pena máxima que acertó el “cafetero” Carlos Bacca en el 45+2.

En la parte complementaria, los de casa no bajaron los brazos y trataron de emular lo hecho cuando recibieron a los “culés” el pasado 11 de abril, pues revirtieron un 0-2 y acabaron 2-2, para prolongar el invicto de su hogar.

La desesperación del técnico italiano Carlo Ancelotti era evidente y antes de dar espacio a cualquier sorpresa, ejecutó su primer y único movimiento al 66, dando descanso a “Chicharito” para permitir el ingreso de Bale, quien ya se recuperó de su lesión pero no quería arriesgarlo muchos minutos.

El “Expreso de Cardiff” demostró que su nivel está intacto y dos minutos después de entrar, envió un pase perfecto para el máximo rompe redes del certamen, “CR7”, quien martilló el balón con comba para techar al cancerbero Sergio Rico y poner el 3-1.

La tranquilidad volvió al Madrid pero el orgullo herido de los andaluces los puso de nuevo a las puertas del empate, por conducto de Vicente Iborra, quien acababa de entrar al terreno de juego cuando marcó el 3-2.

De inmediato, Iborra se echó a su equipo al hombro y fungió como principal referente de la ofensiva de casa, incluso cuando el tiempo reglamentario agonizaba, tuvo una ocasión inmejorable para emparejar los cartones, pero la experiencia de Casillas le negó el 3-3.

Con el resultado Real Madrid, segundo general, alcanzó 85 puntos en 35 cotejos, al tiempo que Sevilla permaneció quinto con 69 unidades y además de que se terminó su ejemplar récord, tropezó en su intento de colarse a puestos de Champions League.

Comparte la nota

Publica un comentario