IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Villarreal empata, Espanyol gana y Córdoba se hunde

12 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

villarreal_celebracionPese a cobrar ventaja en el marcador, el Villarreal no pasó del empate 1-1 en su visita al Getafe, con lo que alargó a cinco partidos su racha sin ganar en la liga española y además vio como el internacional argentino Mateo Musacchio sufrió una escalofriante lesión cerca del final del encuentro que probablemente le mantenga largo tiempo ausente de los terrenos de juego.

El “Submarino Amarillo” no acaba de emerger cuando se cumplen 31 fechas del inicio del campeonato, aunque sí logró marcar un gol por primera vez en cinco cotejos. Lo anotó Ikechuwku Uche, de penal a los 52 minutos, pero el Getafe logró nivelar por vía de Diego Castro a los 64, antes de que los visitantes se quedaran con 10 hombres por el percance de Musacchio, quien se torció de mala manera el tobillo izquierdo.

“Es una auténtica desgracia. Cuando me acerqué a la camilla y vi que había sangre me asusté. Las imágenes son escalofriantes”, explicó tras el choque el técnico Marcelino García Toral. “Pinta muy mal y fue trasladado al hospital. Es una lesión gravísima. Esperemos que la operación salga bien y ayudarle entre todos en la recuperación. Habría cambiado perder por goleada antes de que se lesionara Mateo de esta forma”.

Villarreal sigue sexto en la tabla de posiciones con 51 puntos, a 11 de distancia del quinto clasificado Sevilla; mientras que los azulones, que vieron truncada una racha de dos victorias seguidas, marchan 13ros con 36 unidades.

Barcelona, que empató el sábado 2-2 en cancha del Sevilla, lidera la tabla de posiciones con 75 puntos por los 73 que acumula el Real Madrid, vencedor 3-0 sobre el Eibar. El Atlético de Madrid marcha tercero con 66 unidades tras igualar 2-2 con el Málaga.

En otros cotejos dominicales, el uruguayo Gonzalo Castro marcó un golazo de volea a los 57 minutos por la Real Sociedad, pero no pudo evitar que el visitante Deportivo La Coruña rescatara un empate por 2-2 en el debut del entrenador Víctor Sánchez.

Después de perderse dos partidos por nuevas molestias en la rodilla derecha, el ariete mexicano Carlos Vela entró de cambio al minuto 71 durante el empate de su equipo, Real Sociedad, 2-2 ante Deportivo La Coruña.

Con casi 22 mil seguidores que se dieron cita en el estadio Municipal de Anoeta, el quintanarroense ingresó para la recta final del choque, a la espera de que esta vez su regreso sea definitivo.

Cuando parecía que había superado la lesión por la rotura del menisco interno de esa rodilla, que lo marginó 50 días, “el Bombardero” tuvo que volver a parar un par de semanas y por ello su técnico, el escocés David Moyes, no quiso arriesgarlo por más tiempo en el juego de este domingo.

Los locales se avanzaron con un penal convertido por Xabi Prieto (33) que luego niveló el Deportivo también de pena máxima, pese a que el argentino Gerónimo Rulli atajó el primer lanzamiento de Lucas Pérez (40), quien remachó su propio rechace. Tras el tanto de Castro, el cuadro gallego igualó con un cabezazo de José Verdú “Toché” (78) que le mantiene fuera de los puestos del descenso pese a sus nueve fechas sin vencer.

Tras superar sus molestias físicas, el mexicano Carlos Vela reapareció por la Real, que marcha 11ra.

El Espanyol venció por 1-0 al Athletic de Bilbao con el 11er gol en liga de Sergio García (40) y adelantó en la clasificación al equipo vasco, subiendo al octavo lugar con 41 unidades. Los blanquiazules hilvanaron su quinta fecha seguida sin perder, mientras que los bilbaínos quedaron novenos con un punto menos.

El Córdoba se hundió más en el fondo de la tabla tras perder nuevamente de local, esta vez 2-0 con el Elche, ahora 15to. Edu Albácar (41) y Mario Pasalic (68) marcaron por el conjunto ilicitano, dejando a los andaluces con diez jugadores por la expulsión de Borja García. El Córdoba apenas cuenta un triunfo en su estadio y quedó a nueve puntos de la permanencia con siete fechas por delante.

Getafe y Villarreal libraron un partido con alternativas en el juego y el marcador, y en el que primó el buen trato del balón en la zona media por parte de ambos equipos. La claridad en la primera mitad quedó notablemente rebajada en las aproximaciones al área, pero los locales fueron los primeros en rozar literalmente el gol, cuando Pedro León ejecutó un tiro libre directo que pasó ligeramente por encima del travesaño.

La respuesta del Villarreal no se hizo esperar y Uche obligó a una buena parada de Vicente Guaita con un derechazo raso que el arquero desvió con apuros a tiro de esquina.

Tras un periodo prolongado de tanteo, los visitantes volvieron a acercarse con un zapatazo de Gerard Moreno que falló el arco por poco, y el Getafe insistió con otra jugada a balón parado de León, quien puso un centro mal cabeceado por Naldo en el segundo poste.

Al inicio del segundo tiempo, el Villarreal rompió finalmente su sequía mediante un gol de penal forzado y transformado por Uche, pero los azulones lograron nivelar poco después, cuando Castro cabeceó de forma espléndida un balón centrado desde la izquierda.

El cuadro local buscó el segundo tanto con un derechazo de León que pudo repeler Sergio Asenjo, pero no hubo alteraciones en el electrónico en el tramo final, marcado por la impactante lesión de Musacchio, quien se trabó el tobillo en carrera.

Se perderá la Copa América

El defensa argentino del Villarreal, Mateo Musacchio, cayó lesionado será baja prolongada, con lo que se perderá lo que queda de temporada con su club y la Copa América con su selección.

Musacchio se torció el tobillo de manera escalofriante a los 76 minutos con el partido correspondiente a la 31ra fecha igualado 1-1 y debió retirarse en camilla. El central sufrió la lesión sin chocar con rival alguno, sino que se trastabilló solo en carrera en un gesto antinatural que causó conmoción entre los presentes.

El futbolista fue luego trasladado a un hospital de Madrid, donde se optó por operarle de inmediato. El parte médico oficial, una vez concluido el procedimiento quirúrgico, confirmó el diagnóstico que avanzaron fuentes del Villarreal: fractura distal del peroné y luxación del tobillo izquierdo.

“Es una auténtica desgracia. Cuando me acerqué a la camilla y vi que había sangre me asusté. Las imágenes son escalofriantes”, explicó tras el choque el técnico Marcelino García Toral. “Pinta muy mal y fue trasladado al hospital. Es una lesión gravísima. Esperemos que la operación salga bien y ayudarle entre todos en la recuperación. Habría cambiado perder por goleada antes de que se lesionara Mateo de esta forma”.

Musacchio, quien suma seis campañas en la liga española, debutó el pasado 28 de marzo con la selección argentina en un partido amistoso contra El Salvador, pero el previsto tiempo de baja le impedirá participar en la próxima Copa América que se disputa entre junio y julio en Chile.

El ex jugador de River Plate suma tres goles en 14 partidos ligueros con el Villarreal esta temporada, en que previamente estuvo de baja por un periodo de tres meses por culpa de una elongación del bíceps femoral y posterior recaída.

 

Comparte la nota

Publica un comentario