IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Violencia marca la final del campeonato uruguayo

15 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Acusaciones cruzadas entre el gobierno, la oposición y los dirigentes de futbol uruguayo marcaron el día siguiente a una bochornosa final del campeonato uruguayo, que debió ser suspendida el domingo cuando restaban por jugar siete minutos debido a que decenas de integrantes de la barra brava de Peñarol arrancaron butacas del estadio para arrojarlas contra la policía.

El árbitro suspendió el partido entre Nacional y Peñarol durante unos diez minutos, pero luego lo reanudó. Sin embargo, cuando los proyectiles, que también incluyeron piedras, alcanzaron a una ambulancia dispuesta al costado de la cancha, el chofer arrancó el vehículo y se introdujo en el campo de juego, entonces el árbitro lo suspendió definitivamente.

Cuatro policías resultaron con heridas leves, pero no hubo ningún detenido por los disturbios en el estadio Centenario, según un comunicado del Ministerio del Interior, divulgado el lunes.

Nacional ganaba 3-2 cuando el partido fue suspendido. Las celebraciones de los hinchas de Nacional acabaron en actos de violencia fuera del estadio, incluyendo el saqueo de un supermercado en el centro de Montevideo.

Comparte la nota

Publica un comentario