IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Cirilo Saucedo festeja el gol de Monarcas.

Vital, ‘encontronazo’ entre Chivas y Monarcas

11 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las Chivas Rayadas de Guadalajara recibirán la visita del superlíder, Monarcas Morelia, en duelo vital para ambas escuadras en el tema del porcentaje, y que será el número 79 en la historia de estas instituciones, con saldo a favor de los purépechas, quienes jamás han perdido desde que el Rebaño se mudó al estadio Omnilife, hace 5 años.

Duelo de contrastes se vivirá mañana por la noche, en territorio tapatío, cuando se vean las caras Chivas y Monarcas; los locales no saben lo que es ganar en el torneo y en tres jornadas, apenas rescataron un empate, ante Tigres, el domingo pasado. Los purépechas son la cara opuesta de la moneda, con 9 puntos en la Liga, para colocarse en la parte alta de la tabla y además, sin recibir anotación. El choque es de suma importancia para los dos conjuntos en la pelea por no descender.

El choque de este miércoles será el número 79 desde la temporada 1981-1982, cuando los michoacanos ascendieron a Primera División y el saldo ha resultado positivo para la oncena rojiamarilla, con 29 victorias, por 24 de las Chivas, y han repartido puntos en 25 cotejos, que incluyen 6 Liguillas. Las series en las que les ha tocado chocar en una fiesta grande, también favorecen a los dirigidos por Enrique Meza, con 4 triunfos y 2 derrotas. La temporada 87-88, marcó la primera ocasión que se vieron las caras, en unos Cuartos de Final, con resultado de 3-1 en el global para Morelia.

Posteriormente, fue en el repechaje de la campaña 93-94, y otra vez el resultado favoreció a Morelia, con un global de 5-4. Ya en torneos cortos, la venganza vendría en las Semifinales del Verano 1997, cuando empataron 1-1 en el global, pero la mejor posición en la tabla general les dio el pase a los de Guadalajara. El Invierno 1998 los topó en Cuartos de Final, y los ganadores fueron los tapatíos, al humillar a los purépechas con un contundente 5-2. En el Clausura 2003, chocaron en la serie de Cuartos y los michoacanos dominaron a su rival 5-3; finalmente, en los Cuartos del Bicentenario 2010, otra vez Morelia eliminó a las Chivas, con un global de 5-2.

Referente a torneos cortos, se han enfrentado en 47 ocasiones, y otra vez los michoacanos mandan con 17 victorias, por 15 de las Chivas, además de 14 igualadas. Desde la instauración de los torneos cortos, en el Invierno del 96, Monarcas ha jugado en Guadalajara en 23 oportunidades, con números muy parejos, pues suma 9 victorias, por 8 derrotas, además de 6 igualadas; 18 choques han sido en el Jalisco y los últimos 5, en el Omnilife.

Precisamente en dicho escenario, Monarcas la pasa de maravilla, ya que jamás ha perdido desde que las Chivas cambiaron de estadio, y en 5 enfrentamientos suma 3 victorias por 2 empates; apenas en mayo pasado, se vieron las caras en la última fecha del torneo regular, y los entonces dirigidos por Roberto Hernández, le pegaron 2-3 a los Rojiblancos, para acortar distancias en el cociente.

 

Comparte la nota

Publica un comentario