IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Straffon. Chivas sigue con su buena racha.

Vive Chivas gran momento

29 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Guadalajara.- Chivas de Guadalajara mantuvo su gran momento de la campaña y redondeó una gran semana, ya que primero eliminó de Copa MX al América y este sábado acabó con toda la posibilidad de liguilla de Cruz Azul, al vencerlo 3-2 en la fecha 15 de la Liga MX de futbol.

En la cancha del estadio de Chivas, el equipo tapatío se quedó con el triunfo en el último suspiro gracias a un penal de Alan Pulido al minuto 90+3. Los otros tantos del “Rebaño Sagrado” fueron de Ángel Zaldívar (10) y de Marco Bueno (48). Por Cruz Azul marcaron Richard Ruiz (2) y el paraguayo Jorge Benítez (60).

Con la victoria, Chivas llegó a 26 unidades para afianzarse en el cuarto lugar de la clasificación y esta cerca de amarrar su boleto a liguilla, mientras el cuadro de La Noria se estancó con 16 puntos ya sin opciones de ir a la “fiesta grande”.

Chivas llegó con el ánimo en todo lo alto tras eliminar al América en las semifinales de la Copa MX Apertura 2016 y quería redondear la buena semana con una victoria frente a “La Máquina”, justo antes de encarar la final copera ante Gallos Blancos de Querétaro.

Por su parte, Cruz Azul quería mostrar mejoría en su funcionamiento para mantener abiertas sus posibilidades de clasificar a la liguilla.

El timonel interino Joaquín Moreno, quien remplazó al recién destituido Tomás Boy, hizo cambios en su once inicial, apostó por algunos canteranos y le dio oportunidad al experimentado defensa Francisco Javier “Maza” Rodríguez, que estaba borrado por el “Jefe” Boy.

Antes de que los seguidores terminaran de acomodarse en las tribunas, Richard Ruiz adelantó a los “cementeros” con disparo a primer poste de Rodolfo Cota, tras la asistencia del ecuatoriano Joao Rojas para el 1-0 a favor de la visita.

Cruz Azul no acababa de disfrutar la ventaja cuando a velocidad apareció por el centro el rojiblanco Ángel Zaldívar, quien hizo pared con Marco Bueno y ante la salida del portero Jesús Corona definió el 1-1.

En el complemento, Guadalajara pagó con la misma moneda, anotó de manera tempranera por conducto de Marco Bueno, quien con viveza estiró la pierna para cambiarle la trayectoria de la pelota a “Chuy” Corona, un 2-1 que propició la algarabía local.

No obstante, “La Máquina” no se achicó y apareció su eje de ataque “Conejo” Benítez para decretar el 2-2 con una gran acción individual que dejó plantado a su marcador y de media vuelta superó a Cota.

Las jugadas peligrosas escasearon en el tramo final del encuentro, salvo un disparo de larga distancia de Orbelín Pineda que exigió el vuelo de José de Jesús Corona para evitar el tercer tanto tapatío.

En el último suspiro del partido, el debut del “Maza” Rodríguez fue opaco por una mano dentro del área que provocó penal a favor de Chivas y Pulido tomó revancha de su falla frente al América para hacer el 3-2 definitivo.

El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco, quien tuvo una labor aceptable y enseñó amarilla a los locales Ángel Zaldívar e Isaac Brizuela, así como al visitante Juan García Sancho.

Comparte la nota

Publica un comentario