IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Voleibol michoacano busca ‘renacer’ en Olimpiada Nacional

11 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

playa

En busca de regresar al podio de Olimpiada Nacional, dos parejas de voleibol de playa (una varonil y otra femenil), iniciarán su participación dentro de esta competencia que tiene verificativo en Monterrey, Nuevo León. El voleibol de playa michoacano tiene el reto de volver a acceder a los primeros sitios de esta magna justa, toda vez que en el 2014, regresó en blanco.

Al igual que el año pasado, los guerreros purépechas que nos representarán, serán Erika Montserrat Barbosa Jaime y Luciana Torres Ávila, en la rama femenil, así como Emilio González Betancourt y Humberto Nakamura, en la varonil, todos de la categoría Juvenil Mayor. El voleibol de playa michoacano busca regresar al medallero de esta competencia, toda vez que su última presea fue en el 2013, con la dupla de la categoría Sub-17, denominada Juvenil Menor femenil.

En la pasada edición, ambas duplas purépechas finalizaron entre los mejores cinco de su categoría, en donde los varones obtuvieron el cuarto sitio, mientras que las damas, el quinto. Por si este antecedente fuera poco, Erika Montserrat Barbosa cuenta con basta experiencia en esta justa, ya que fue una de las encargadas de colgarse el bronce en la edición 2013.

El entrenador michoacano, Miguel Vázquez, habló sobre las posibilidades de estas mancuernas en Olimpiada. “Creo que los muchachos están en el régimen de lo que más o menos se había planeado, pero nos hace falta muchísimo volumen, no tenemos prácticamente experiencia con otros equipos y no tuvimos la oportunidad de asistir a eventos porque son muy pocos, son casi juntos, están muy retirados y en desplazarnos perdíamos días de entrenamiento”.

“Los muchachos están jugando yo creo arriba del 90 por ciento, están bien, pero nos falta la otra parte, aunque estamos en el entendido que las dos parejas están muy bien, las muchachas fueron el primer lugar de la región, que es durísima, y los muchachos el segundo lugar, y eso es importante. Yo digo que están bien preparados, pero falta el examen que es la competencia”, complementó.

Para más información consulte la edición impresa de este martes

Comparte la nota

Publica un comentario